Resalta impacto promoción turística RD en el exterior

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POR SOILA PANIAGUA
La Secretaría de Turismo resaltó ayer el impacto positivo de la campaña publicitaria que este 2006 desarrolló esa institución en el mercado internacional ejecutada por cinco agencias, basada en el tema “República Dominicana, inagotable” y presentó la que se  hará durante el próximo 2007.

Félix Jiménez, secretario de Turismo, encabezó ayer un encuentro con los representantes de las oficinas dominicanas de Turismo en diversos puntos del mundo, con ejecutivos de las cadenas hoteleras y delegados de organizaciones turísticas.

“Para el próximo año se continuará con el eslogan en español, República Dominicana… inagotable y para los mercados de habla inglesa “Dominican Republic… endless”, puntualizó el funcionario.

Detalló que aunque el tema “República Dominicana inagotable”, continuará vigente, en el 2007 se hará énfasis en la promoción de cada región, zona o provincia. Citó el caso de Puerto Plata, a la cual se le hará una campaña específica, igual que a Samaná y Punta Cana, entre otros polos turísticos dominicanos, para distinguirlos y crearle su propia imagen.

En la actividad, los representantes de las agencias BVK trabajaron con publicaciones escritas,  Nandy Rivas, que desarrolló el tema inagotable, principalmente en la televisión de Estados Unidos y América Latina, Made in Spain, face 2 y Ballori & Ferré, ofrecieron detalles del trabajo que hicieron, cómo lo llevaron a cabo, qué gastaron y los resultados.

La mayoría presentó resultados positivos, principalmente en el mercado de los Estados Unidos,  ya que por cada tres turistas que llegan al país, uno es estadounidense.

El país está invirtiendo alrededor de US$25 millones al año en promoción, inversión que se aseguró da resultados y se citó el incremento del sector que este año podría superar el 7.0%, con   una cantidad de visitantes de unos cuatro millones y con ingresos superiores a los US$3,500 millones.

En la actividad estuvieron las subsecretarias de Turismo, Iris Pérez, Magalis Toribio, la encargada de la oficina del país en  Venezuela, Miguelina Ruiz; el empresario Fernando Rainieri; los representantes de las agencias BVK, de Estados Unidos; Face 2, de Inglaterra, Made In Spain, de Europa; Ballori & Ferré, de Puerto Rico y Nandy Rivas, de América Latina y Estados Unidos.

Las agencias presentaron el impacto de las diferentes campañas de publicidad y promoción ejecutadas en este año  en más de 40 mercados emisores de turistas hacia República Dominicana.También presentaron las campañas del 2007, las cuales estuvieron sujetas a la votación de todos los asistentes al importante encuentro.

La actividad se llevó cabo en el marco de la reunión anual de los directores y representantes de las  veinte oficinas de promoción turística de la República Dominicana, denominada  “jornadas evaluativas”.

Jiménez expresó satisfacción por la participación de todos los asistentes a ese evento y señaló que el mismo es una muestra del consenso que debe existir entre el sector público y privado para llevar a cabo las iniciativas pertinentes, con la finalidad de lograr que la República Dominicana se mantenga líder en recibo de turistas con mayor poder adquisitivo.

“Esperamos que esta nueva modalidad de reunión nos permitan determinar las mejores estrategias para responder al crecimiento de la demanda, con el fin de que el turismo siga beneficiando económicamente al país y a todos los que intervienen en este sector”, expresó Jiménez.

En tanto,  durante el almuerzo, auspiciado por el Banco Popular Dominicano, se presentó la nueva división de su entidad que se dedicará al sector en las diferentes zonas turísticas del país.

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