Resalta impacto turismo en Barahona

José Castillo Saviñon

Para el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñon, el principal acelerador para el crecimiento económico de la provincia de Barahona es el turismo y sus potencialidades como cuarto polo turístico del país.

“Barahona tiene la posibilidad de desarrollar una estrategia multidestino que incluya otras provincias de la Región Enriquillo, ofreciendo las facilidades en infraestructura turística, dando uso al aeropuerto para facilitar el transporte aéreo de los insumos que necesita el sector, además de empezar a recibir turistas, así como promocionar la oferta de los diferentes productos turísticos en los cuales se ha trabajado de manera persistente en los últimos años” comentó Saviñón al ser entrevistado a propósito de la primera Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, que se realizará del 24 al 26 de marzo en la Perla del Sur.

Destacó que hay que continuar insistiendo en la Presa de Montegrande. “Constituye una obra fundamental para el fortalecimiento del sector agroecuario de la provincia”.