Resalta importancia de escuela de maestría en
alta tecnología

Resalta importancia de escuela de maestría en <BR>alta tecnología

POR MARIO MÉNDEZ
El director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, destacó ayer la importancia que tiene para la República Dominicana la apertura anunciada para febrero de una escuela de maestría en alta tecnología del Instituto Stevens de los Estados Unidos.

Tavárez explicó que esto permitirá que en el país se puedan hacer investigaciones y se generen conocimientos en alta tecnología.

La apertura en febrero próximo de la escuela de maestría en alta tecnología había sido hecha en Nueva York por el presidente del Instituto Stevens, Harold Raveche, quien participó en un encuentro de empresarios estadounidenses con el Presidente Leonel Fernández.

Al ser consultado sobre el anuncio, Tavárez dijo que con el mismo se completa el ciclo en la formación tecnológica que está siendo impulsada en el país.

En el encuentro de los empresarios estadounidenses con el Presidente Fernández, el mandatario anunció que el próximo mes de octubre comenzará en el Parque Cibernético de Santo Domingo la construcción del NAP (Network Access Point) del Caribe, un centro de interconexiones de Internet similar al NAP de las Américas, en Miami.

El señor Raveche explicó que la Escuela de Graduandos que abrirá en febrero el Instituto que preside, abarcará programas sobre ciencia e ingeniería de computación y para la gestión de tecnología.

Además, señaló que se establecerán tres centros de investigación en el Parque Cibernético, uno de los cuales estará orientado a la investigación farmacéutica en colaboración con universidades dominicanas.

Otro estará dedicado a tecnología de producción y el tercera se orientará a la seguridad cibernética e inalámbrica, “un área importante en la que la República Dominicana puede llevar el liderazgo”, explicó Raveche.

Según explicó el ingeniero Tavárez, el Instituto Stevens operaría en principio en instalaciones que le cedería el ITLA.

Agregó que el ITLA le está facilitando aulas, para que puedan empezar con los primeros alumnos.

Previó que la escuela de maestría podría comenzar con más de 25 estudiantes.

Explicó que esta escuela abarcaría tres áreas: desarrollo de software, tecnología de la información y administración tecnología.

Tavárez recordó que en un encuentro que sostuvo el presidente Fernández en el país con jefes de empresas de alta tecnología, con el auspicio de la Cámara Americana de Comerio, el mandatario había planteado la importancia que tiene completar el ecosistema de formación tecnología.

Explicó que el ITLA se encarga de la formación de técnicos y que con la nueva escuela, también se podrán formar en maestrías y doctorados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas