Resalta importancia estrategias de promoción de la industria turística

Resalta importancia estrategias de promoción de la industria turística

El presidente de la Asociación de de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, planteó que para que la industria turística tenga éxito, además de productos y servicios de calidad es imprescindible acertar en las políticas y estrategias de promoción, publicidad y relaciones públicas, para conectarse con los intermediarios y el consumidor final.

El dirigente hotelero hizo estas declaraciones durante el cóctel de lanzamiento de Dominican Anual Tourism Echange (DATE 2016), evento que tendrá lugar del 19 al 21 de abril próximo, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Paradissus Palma Real, de Punta Cana.

DATE reúne a los que suplen los productos turísticos dominicanos con los compradores o intermediarios que los distribuyen a través de los diferentes canales.
Suárez destacó que DATE debe registrarse como una exitosa plataforma creada por Asonahores para dinamizar la colaboración privada con la promoción institucional que realiza el Ministerio de Turismo.

Expresó que DATE, con sus 17 años, es una feria comercial turística madura, que se ha convertido en herramienta fundamental para la promoción internacional de la oferta turística dominicana.

Entre los beneficios que aporta el evento al sector turístico citó:
1. Ofrece a las empresas locales una plataforma de bajo costo para el contacto con importantes turoperadores y agencias de viajes.

2. Trae al país a los profesionales que comercializan nuestros productos y les ofrece la oportunidad de conocer nuestros establecimientos, la oferta complementaria y los servicios relacionados.
3. Facilita a turoperadores y agentes de viajes concretar sus negocios en el país en un solo escenario y en muy poco tiempo.
4. Atrae la atención de medios de comunicación de diferentes mercados.
5. Facilita la introducción de nuevos productos.
Manifestó Suárez que ejemplo de esto último es el éxito que ha tenido en atraer a un importante número de agencias y turoperadores especializados en el mercado de turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos, conocido por las siglas MICE.

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