El director Nacional Relación con los Medios Locales de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Federico Reynoso Benzán, afirmó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha destinado más de 52 mil millones de pesos al subsidio de los combustibles y los alimentos de la canasta familiar.
El funcionario afirmó que esa acción sólo es posible gracias a la voluntad política del presidente Abinader de mantener un Gobierno cerca de la gente y a la transparencia y eficiencia de su gestión.
Reynoso citó de igual forma, las inversiones en obras en diferentes puntos del país, incluyendo las 31 provincias y el Distrito Nacional que ya alcanzan los 452 mil millones de pesos.
Afirmó que esa acción solo es posible gracias a la voluntad política del poresidente Abinader de mantener un gobierno cerca de la gente a la transparencia y efeciencia de su gestión.
Sostuvo que lo más importante de este hecho es que ocurre en medio de la peor situación que Gobierno alguno enfrentó jamás, fruto de la Pandemia y de la Guerra Rusia-Ucrania que ha disparado los precios del petróleo y de los alimentos y materias primas a niveles alarmantes.
“Tenemos un presidente cercano a la gente, que se reúne, que escucha y accede a los reclamos del pueblo” precisó Reynoso al comparecer en el Programa el Café del Diario 55 de esta ciudad.
En el caso de Santiago, resaltó el impacto de las obras y programas sociales puestos en marcha en Santiago por el presidente Luis Abinader a esta ciudad.
Reynoso resaltó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno del Presidente Luis Abinader, asegurando que esa labor transformará a Santiago en una ciudad moderna, ordenada y con extraordinaria calidad de vida de sus habitantes que no permitirán que el país retrocede al fracaso del despilfarro y la corrupción del pasado.