Resalta madurez de Aramis Ramírez

POR CANDY MALDONADO
Analista de béisbol de ESPN
SAN LUIS (ESPNdeportes.com).-
Gracias a su poder y a su habilidad defensiva el tercera base dominicano Aramís Ramírez se ha convertido en una de las piezas claves de los Cachorros de Chicago. Desde el 2003, Ramírez ha conectado 77 vuelacercas lo que lo coloca en un grupo poderoso de toleteros de las mayores: Albert Pujols (86), Alex Rodríguez (88) David Ortiz y Manny Ramírez, ambos con 84 y Mark Teixeira (77).

Es el tercer inicialista en la historia de los Cachorros con un mínimo de 100 impulsadas en una temporada, junto a Ron Santo, uno de los pelotores más populares del equipo de Chicago, y Andy Pafko. Al observar jugador quisqueyano, uno de los peloteros más ofensivo de la Liga Nacional, se ve su madurez y crecimiento en la el terreno.

En esta temporada Ramírez tiene promedio al bate de .314 con 26 vuelacercas y 71 impulsadas. Este desempeño lo ubica junto a Albert Pujols, Derrek Lee, A-Rod y Manny Ramírez como los únicos jugadores que tienen un promedio de .300 o más y han conectado por lo menos 25 jonrones en esta campaña.

A pesar de que este año la actuación del dominicano ha sido opacada en su equipo por la excelente campaña que ha tenido Derrek Lee. Sin embargo el antesalista participó como abridor en la alineación del “viejo circuito” en el Juego de las Estrellas debido la lesión de Scott Rolen.

Junto a Derrek Lee, Aramís conforma un peligroso dúo de poder en los Cachorros, sólo comparado con Ortiz y Manny en los Medias Rojas y A-Rod – Gary Sheffield en los Yankees.

Sin lugar a dudas para mí, Aramís Ramírez debería ser el tercera base de estrellas dominicanas que participará en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el 2006.

Por su habilidad y profesionalismo me confieso un admirador de este dominicano que a pesar de haber firmado una extensión en su contrato no ha cambiado para nada su actitud dentro y fuera del diamante.