Resalta papel de honor FA

Resalta papel de honor FA

POR ELIAS RUIZ MATUK
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer, que el miembro de las Fuerzas Armadas que se vea aliado al crimen o intervenga en un hecho delictivo, comete doble error, viola la ley y traiciona la dignidad y el honor que caracteriza la institución.     

Domínguez Brito dijo que no pueden existir unas Fuerzas Amadas en ninguna nación del mundo cuyo sentido del honor no sea la característica y virtud principal de cada uno de sus miembros.

El procurador hizo la afirmación al pronunciar las palabras de exhortación en el Seminario Anticorrupción e Integridad Profesional, auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas dominicanas, que se celebra en el hotel Meliá Santo Domingo de esta capital, desde ayer hasta mañana miércoles.

Explicó que también defender el honor se manifiesta en el comportamiento ético y responsable en los miembros de las Fuerzas Armadas, se caracteriza en que, por ejemplo, en el tráfico de drogas, ningún miembro es capaz de tomar un solo centavo a alguien que esté involucrado en una acción de esa naturaleza, ya que esto vulnera el sentido del honor en cuestión.

Afirmó que la exhortación y felicitación a las fuerzas armadas y el Comando Sur, reflejan la importancia de asociar la corrupción, con dignidad y sentido del honor. Dijo que cada uno de los ciudadanos debe tener en cuenta que encima del militar se es un ser humano.

Indicó que desde la simbología de un uniforme e insignias y desde cómo pararse frente a una bandera y el Himno Nacional está relacionado al sentido del honor, así como las actuaciones de sus miembros.

“Ahora bien, el sentido del honor no puede ser parcial y no puede discriminar. No puedo tener honor para alguna cosa sí y otra no”, expresó. El almirante Sigfrido Pared Pérez, secretario de las Fuerzas Armadas, quien ofreció las  palabras de bienvenida, informó en el seminario se tratarán temas como Código de Etica, Controles Internos, Integridad.

Mientras que el coronel Pedro Orona, jefe del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos (Maag) dijo que los servidores públicos, especialmente miembros de las Fuerzas Armadas, tienen el compromiso de velar porque los recursos del Estado sean utilizados en forma prudente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas