Resalta papel de turismo en recuperación de economía

Resalta papel de turismo en recuperación de economía

Jacqueline Mora

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios realizó el encuentro “¿Por qué todos vienen a RD?: Detrás de cámaras”, donde Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo, resaltó que hablar de turismo es hablar de uno de los principales impulsores de la economía dominicana, que ha demostrado su resiliencia frente a la pandemia del covid-19.

Dijo que ha sido un promotor para la recuperación económica.

Mora destacó la diversidad del turismo dominicano y la estrategia de recuperación de este.

“La primera etapa de la estrategia del ministerio fue todo el proceso de recuperación del turismo y de volver a poner a RD en el spotlight internacional, así se logró y se pudo hacer este proceso, que viene acompañado del inicio de obras de infraestructura en todos los polos turísticos para fortalecer toda la oferta cultural, gastronómica de eventos”, sostuvo.

Puede leer: Afirman sector automotriz será afectado por aumento del petróleo por la guerra en Ucrania

Amchamdr se adhiere a iniciativa de género

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) se adhirió a la Iniciativa Paridad de Género, promovida en América Latina y el Caribe por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID Invest, el Foro Económico Mundial (WEF) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El anuncio se realizó en el marco del evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el cual Katharina Falkner Olmedo, representante en el país del Grupo BID, presentó la Iniciativa Paridad de Género (IPG-RD) a la membresía de Amchamdr y a su Comité de Sostenibilidad.

Olmedo puntualizó que, desde el Grupo BID, como parte de su Visión 2025, están comprometidos en promover la implementación de acciones concretas para cerrar brechas económicas de género.

Destacó que una de las prioridades más importantes para la nueva administración del Grupo BID es apoyar a los países y los gobiernos que, como RD han demostrado un compromiso respaldado con una clara meta para recuperar, transformar y crear empleos postpandemia.

La promoción de la igualdad de género en el mercado laboral de la RD constituye una de las prioridades del Comité.

Publicaciones Relacionadas