Resalta papel encadenamientos productivos

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ Economía4 E

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, consideró de vital importancia para la economía dominicana el que las zonas francas y la industria local potencien sus relaciones comerciales a través de los encadenamientos productivos, ya que eso impulsa el aumento del valor agregado de las exportaciones.

Con el encadenamieno de los diferentes sectores productivos y las medidas adoptadas por el gobierno de Danilo Medina, Izquierdo estima que hay plenas garantías de que se elevarán los niveles de productividad y rentabilidad.

“Las instituciones gubernamentales vinculadas al sector zonas francas y a la industria local hacemos todo nuestro esfuerzo por lograr el establecimiento de vínculos comerciales entre los citados sectores, lo que constituye un paso de avance”, dijo.

Recordó que las manufacturas locales representan alrededor del 10% del producto interno bruto (PIB) del país, lo que las hace un sector clave para el crecimiento de la economía.

Afirma que los vínculos intersectoriales catalizan el crecimiento económico y los niveles de competitividad, ya que en ese proceso se prioriza la producción nacional.

“Con el encadenamiento de la industria local y las zonas francas vamos a reducir los costos de producción y vamos a fortalecer el mercado interno”, dijo.