Resalta rol de certificación seguridad

Resalta rol de certificación seguridad

El nuevo presidente de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (Basc), Erik Alma, dijo ayer que la certificación de seguridad internacional minimiza los riesgos de terrorismo, narcotráfico y cualquier actividad ilícita en el comercio local e internacional.

Señaló que en los diez años de sus operaciones en el país, el programa de certificación de seguridad internacional ha contribuido a fortalecer el comercio exterior, las exportaciones y a elevar la confianza en las empresas y productos locales en los mercados mundiales.

Dijo que numerosas compañías locales ejecutan una cultura de seguridad, desarrollan nuevas oportunidades de negocios, disminuyen el riesgo de incautaciones y penalidades en las aduanas, protegen y fortalecen su imagen.

De esa manera, agregó, lograron reducir los riesgos en las cargas de mercancías para que no sean usadas con fines ilícitos.

“La seguridad del comercio nunca había tomado tanta importancia como ahora”, dijo Alma luego de ser juramentada la nueva directiva de Basc para el período 2014-2016.

Señaló que cada día se observan los beneficios de las inversiones en protección.

Precisó que la certificación de Basc busca incentivar a las empresas de diferentes sectores a tomar medidas de manera continua para protegerse de los riesgos asociados al comercio.

Los vicepresidentes de Basc son William Malamud, representante de la Cámara América de Comercio, y Horacio Lomba, del Grupo Rica. Completan la directiva José Manuel Torres, secretario, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas; Tancredo Castellanos, de la empresa Maquinaria e Implementos, tesorero; Riccardo Seravalle, de Latin American Free Zone, vicetesorero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas