Resalta  trabajo realizado para  transformar a la DGII

Resalta  trabajo realizado para  transformar a la DGII

La Subdirectora General de Impuestos Internos, Germania Montás Yapur, aseguró  que la Administración Tributaria Dominicana está trabajando para transformarse cada vez en una mejor organización, de la mano de personas que conforman un recurso humano que quiere dejar su huella a favor de una mejor sociedad.

La funcionaria hizo sus señalamientos al dictar la conferencia magistral: “La DGII – Innovación y Tecnología: Llevando la Gestión Gubernamental a Otro Nivel” en el marco de la celebración del  X Congreso de Recursos Humanos de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), que en esta versión llevó como tema “GENERACION NET: Redefiniendo la Gestión Humana”, y en la que tomaron en cuenta, de manera especial, el desarrollo de la gestión humana alcanzada por Impuestos Internos.

“Sin lugar a dudas la Administración Tributaria Dominicana, está trabajando para trasformar una organización que toma decisiones, con un grupo de personas que quieren dejar huellas. Cuando esta decisión se convierte en una visión común y se concretan en un plan, podemos materializar una mejor organización que se mide con resultados”, destacó.

Germania Montás aseguró que para lograr una Dirección Impuestos Internos de prestigio y credibilidad fue imprescindible una visión clara en la gestión del Recurso Humano, que privilegia tanto al talento humano como el uso racional de las Tecnologías de la Información.

Por otro lado, Montás explicó que los logros y altos niveles de cumplimiento y eficiencia institucional que ha alcanzado Impuesto Internos se deben al buen Desempeño Institucional y Tecnológico, dos factores que han logrado un desarrollo sostenible dentro de la organización.

“El ciclo de organización de la DGII está dividido en dos componentes de planificación estratégica que comienza con la definición de metas estratégicas por  año y termina con los procesos de control que permiten que el proceso se vaya retroalimentando. Concluido este proceso, con la definición de la directriz estratégica de aumentar sostenidamente las recaudaciones, desglosamos estos conceptos y obtenemos al final dos funciones básicas: Desempeño Organizacional y Desempeño Tecnológico”, expresó Montás.

Destacó que los proyectos y planes de la institución están alineados con los objetivos estratégicos de la institución, basados en el Control de la Evasión, la Información al contribuyente, el Servicio y el fortalecimiento de procesos internos, y sobre estos parámetros se forma el talento humano de Impuestos Internos.

Zoom

Logros

Los logros y altos niveles de cumplimiento y eficiencia institucional que ha alcanzado Impuestos Internos se deben al buen Desempeño Institucional y Tecnológico, dos factores que han logrado un desarrollo sostenible dentro de la organización.

Componentes

“El ciclo de organización de la DGII está dividido en dos componentes de planificación estratégica que comienza con la definición de metas estratégicas  y termina con los procesos de control.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas