Resalta valor del patricio Duarte

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/E5C6E988-B5F6-4788-908B-28C6ACB23A73.jpeg

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, hizo ayer un ferviente llamado a todas las fuerzas vivas del deporte y de la nación a continuar laborando sin descanso en contra el flagelo de los vicios y la descomposición, al tiempo que aseguró que los atletas dominicanos se crecerán en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 17 de julio en Mayaguez, Puerto Rico.

Payano se pronunció en esos términos al pronunciar un discurso momentos después de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en los actos conmemorativos del “Mes de la Patria”. Estuvo acompañado de un grupo de subsecretarios de Deportes, funcionarios y empleados de la cartera deportiva.

Exclamó que el gobierno está enfrentando de manera frontal los males de la droga y la descomposición y les exhortó a los jóvenes a respetar a los mayores y nunca caer en vicios. “El deporte es el mejor vehículo para sacar los jóvenes de las drogas que afectan no solo al país, sino al mundo”, enfatizó.

Indicó que el Deporte tiene grandes retos con los Juegos de Mayaguez en este 2010. “El gobierno del presidente Leonel Fernández continuará brindando todo su apoyo al Comité Olímpico Dominicano, a las Federaciones Deportivas, a los atletas, entrenadores y reafirmó que entregó hace varios meses unos 20 millones de pesos al COD para el inicio de la preparación de la delegación dominicana.

Manifestó que el pasado ciclo olímpico ha sido el mejor de la historia del deporte dominicano, donde se logró una medalla de oro y una de plata en las figuras de Félix Díaz y Gabriel Mercedes. “Ahora iniciamos un nuevo ciclo y tenemos el material suficiente para repetir o ampliar esa historia, al tiempo que es bueno recordar que tenemos que reforzar los trabajos en todos los sentidos”, adujo.

Comentó que los atletas dominicanos se entregan en un mil por ciento en cada competencia que ven acción defendiendo los colores patrios.

Duarte, primer esgrimista RD. El funcioario deportivo recordó que el patricio Juan Pablo Duarte fue el primer esgrimista dominicano. “El supo lo que fue competir con un florete, sable y espada”, expresó.

“Ese hecho tiene que llenar de orgullo a todos los dominicanos, que nuestro Juan Pablo Duarte haya prácticado Esgrima”, adujo.

A la actividad asistieron los subsecretarios de Deportes, Heriberto Morrison, Junior Arias Noboa, Geraldo Suero Correa, Rafael Sánchez (Jack Veneno),Ramón Pérez, el inmortal del Deporte, Julio Mon Nadal, Genaro Franjul, asesor deportivo del Poder Ejecutivo en materia de Boxeo, Fernando Teruel, director técnico nacional, entre otros.

La frase

Felipe Payano

El presidente Leonel Fernández ha demostrado con creces en sus tres gestiones de gobierno un apoyo sostenido al deporte dominicano. Y una muestra de ello lo es la creación del programa PARNI en l997 cuando se decidió brindarle seguro médico, medicina, transporte, becas de estudios, apoyo a los inmortales, glorias deportivas”.