La profesora Ivelisse Prats de Pérez, Narciso Isa Conde y Tonito Abreu disertaron ayer sobre el proyecto de nación concebido por el profesor Juan Bosch.
Los disertadores, que participaron como testigos históricos del regreso de Bosch al país, coincidieron en resaltar los aportes del líder político en el proceso democrático del país.
La actividad, que se llevó a cabo con el auspicio de la Fundación Juan Bosch, la Universidad Apec y el Archivo General de la Nación, reunió a testigos, académicos, políticos, profesores y estudiantes.
La doctora Prats de Pérez resaltó que Bosch fue el responsable de hacer despertar a una generación de jóvenes de clase media alta, incluyéndola a ella que era hija de un funcionario público durante la era del dictador Trujillo.
La consigna del discurso del Bosch al regresar al país: Hay que vencer el miedo, fue enarbolada nuevamente por la exministra de Educación y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien resaltó la necesidad de que la clase política retome real y verdaderamente el proyecto político y constitucional de del año l961.
Los organizadores del taller dijeron que las conclusiones de la evaluación serán recopiladas y entregadas para su divulgación.