Resaltan aportes AIRD en 60 años de su fundación

Resaltan aportes AIRD en 60 años de su fundación

La Asociación de Industrias (AIRD) celebró anoche el 60 aniversario de su fundación, con un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y en el que sus directivos resaltaron los aportes de ese sector al desarrollo económico y social del país, bajo el concepto “hecho en República Dominicana”.

“El sector industrial ha sido clave, tanto en el crecimiento del país, como en alcanzar nuevos niveles de bienestar económico y social. Esa historia ha sembrado sólidos pilares para nuestro presente y para nuestro futuro como nación”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, en la ceremonia que se desarrolló en el Teatro Nacional.

Favoreció involucrar a las nuevas generaciones, sea una empresa familiar o no, y enumeró una serie de acciones que se deben llevar a cabo para lograr una mayor eficiencia de las industrias.

“La presencia de las nuevas generaciones, la construcción de simbiosis intergeneracional y de liderazgo femenino se hacen necesarias, así como el fortalecimiento de los gobiernos corporativos en las empresas”, planteó.

Sostuvo que la industrialización depende de que las nuevas generaciones ocupen puestos de liderazgo y se hagan sentir con sus aportes, construyendo sobre los logros alcanzados por las generaciones que les anteceden: “Los Patriarcas Industriales”.

Puede leer: AIRD y agropecuarios piden cambios proyecto 0 arancel

La historia de la AIRD, que inició el 7 de abril de 1962, fue contada con videos sobre sus ideales de sus promotores, su objetivos y logros hoy día, que presentó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de esa entidad. El primer presidente de la AIRD fue Antonio Najri Acra.

Entre los industriales y expresidente de la AIRD que dieron sus testimonios están José Manuel Armenteros, José Vitienes, Celso Pérez, que recordaron que esa entidad se creó con el objetivo liberalizar estructuras rígidas que impedían el avance y fortalecimientos de las empresas.

Celso Marranzini Pérez y Carlos Fernández recordaron el proceso de transición hacia una economía abierta; Julio Virgilio Brache, Roberto Despradel y Richard Arostegui trataron lo que significó y como enfrentó la la AIRD la apertura de los mercados.

Juan José Attías, habló en el escenario con economista Rolando Guzmán, ponderando el rol protagónico y aportes de la AIRD en los avances económico y social del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas