Resaltan aportes de Programa Desarrollo Gerencial

Resaltan aportes de Programa Desarrollo Gerencial

La experiencia de ejecutivos bancarios y los recursos tecnológicos del Banco de Reservas se unieron en la implementación del Programa de Desarrollo Gerencial que ejecuta esa entidad financiera y lo puso a disposición de la población gratuitamente.

El objetivo es apoyar el desarrollo económico y social del país a través de llevar a la población la herramienta principal: el conocimiento, porque una nación desarrollada es un país subeducado.

Los cursos son abiertos, gratis y el interesado tiene la ventaja de que puede acceder en cualquier momento a cualquier hora del día, explicaron el doctor Claudio Soriano, director de Mercadeo y comunicación; Josefina Patroni, encargada de fiscalización y dirección de mercadeo y Gladjorie A. Rodríguez, del departamento de comunicación digital del Banco de Reservas.

Ese programa, que se inició el 15 de junio pasado, consiste en cursos disponibles por Internet, como un aporte de esa institución para aumentar el desarrollo intelectual y la eficiencia productiva de las empresas y personas individuales, usando su nuevo portal Netbanking Banreservas.

Pese al corto tiempo del inicio del PDG, ya se han inscrito unas 147 personas donde se ofrecen informaciones, específicamente del área de mercadeo y tecnología en un lenguaje claro y preciso, consciente de que al empresario no le interesa mucho las teorías.

Los cursos están disponibles en la página Netbanking Banreservas, en la dirección www.banreservas.com.do.

Los cursos tienen una extensión aproximada de 100 páginas y están concentrados en técnicas, instrumentos y áreas muy específicos de la administración y gestión de empresas.

Se estima que para fin de año, serán más de 10,000 las personas que harían el curso por vía electrónica.

De acuerdo al doctor Soriano, los cursos del programa son de autoformación guiada, Alo que implica por una parte, que la población dispondrá de plena libertad y de la flexibilidad para realizarlos, dedicándoles el tiempo que se considere conveniente».

Explicó que el aprovechamiento y utilidad de cada curso, dependerá del compromiso que se asuma y la responsabilidad con que se afronte su realización

«Todo depende de usted», puntualizó Soriano quien lleva más de 20 en el Banco de Reservas, laborando en diversas áreas de la institución financiera, conocimientos que junto a otros profesionales, pondrá a disposición de gente emprendedora y deseosa de aprender y poner en ejecución los conocimientos prácticos en el orden gerencial.

Entre los factores que motivaron al Banreservas a impulsar el programa, están la escasa formación gerencial de empleadores y empleados de pequeñas y medianas empresas.

También, la concentración de centros de capacitación en las grandes ciudades; la falta de tiempo de los empleados, así como el hecho de que, en muchos casos, los textos, cursos y materiales existentes se hicieron pensando en grandes empresas.

Según Soriano, cada participante podrá realizar todos los cursos que desee. El programa prevé la inclusión de un nuevo curso cada mes, sobrepasando los 30 módulos o cursos.

Los primeros cinco cursos son las ventajas competitivas: Dónde y cómo identificarlas; Diagnóstico de la empresa; Cómo lograr una generación constante de beneficios; estrategias de crecimiento, cómo y hacia dónde puede crecer su empresa y toma de decisiones y solución de problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas