Resaltan aportes del Instituto Domínico Americano en 75 años

Resaltan aportes del Instituto Domínico Americano en 75 años

El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) celebró los 75 años de su fundación con un acto en que se reconoció la importancia de la enseñanza del idioma inglés y de la educación en todas sus manifestaciones para el desarrollo económico y social de las naciones.

“Nuestra huella en la sociedad dominicana es muy profunda, misma que ha sido el fruto de un quehacer de calidad, de demostrada dedicación y empeño y de un proceso constante de crecimiento, desarrollo y expansión”, dijo Darío Lama, presidente del Consejo de Directores del ICDA.

En el acto que se llevó a cabo en el auditorio Patrick N. Hughson, fueron reconocidos instituciones, exalumnos y colaboradores y presentó el documental del 75 aniversario del ICDA, que resalta la trascendencia de la institución.

Fue encabezado por Ramón Sosa Lucy Thren y Darío Lama, del Consejo de Directores.

Entre los reconocidos están la embajada de Estados Unidos en el país, por su apoyo y acompañamiento; Arthurt Valdez, miembros del consejo de directores; y los exalumnos Ever Curiel Moran, Osmary Rodríguez y la alcaldesa Carolina Mejía; los colaboradores y docentes Rafael González Cáceres; Viterbo Antonio Peña, Carlos Antonio Hernández Burgos.

Puede leer: Afirman proyecto de ley regula derecho a la intimidad atenta contra libertad de prensa

Lama refirió que desde su fundación en 1947 su evolución ha sido constante con la inauguración en 1980 de la división cultural, en 1981 abrió el preescolar, en 1985 inició el asesoramiento para Educational Counseling Office (ECO) y en el 1986 abrió el auditorio para apoyar el arte y la cultura en toda su dimensión.

En 1987 abrió el Colegio Domínico Americano; en 1995 se inauguró la Biblioteca Lincoln y en el año 2000 nace el Centro de Gerencia, hoy Universidad Domínico Americano (UNICDA).

Aprender otras culturas

El presidente del Consejo de Directores del ICDA refirió que esa entidad abrió sus puertas en el país en 1947, cuando la población era de apenas 2.0 millones de habitantes y que a través de la enseñanza del inglés y la cultura de los Estados Unidos, ha transformado la vida de cientos de ciudadanos.

Ponderó la importancia de la educación, la formación en diversas áreas y el fomento de la lectura. Además de la enseñanza de inglés el ICDA, ofrece una educación integral, desde la primaria, grado y postgrado.

Publicaciones Relacionadas