Resaltan apoyo de Bebecito en favor del deporte dominicano

Resaltan apoyo de Bebecito en favor del deporte dominicano

El deporte dominicano perdió uno de los más destacados propulsores en favor de la juventud, con el fallecimiento  ayer en su residencia del Inmortal del Deporte ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito). Con su fallecimiento el deporte está de luto y las entidades deportivas, que siempre prestó su apoyo. Por la muerte de Martínez Brea, el Club Mauricio Báez, suspendió durante tres días sus actividades, ya que el deportista era asesor de la entidad.

El cronista Leo  Corporán, asesor de la entidad que tiene su escenario en Villa Juana, manifestó que el país ha perdido un gran hombre con el fallecimiento de Bebecito Martínez.

El inmortal del Deportes,  fue un gran aliado de la juventud durante los 12 años del presidente Joaquín Balaguer. Fue la persona que  convenció  a Balaguer de la importancia de construir  techados en los barrios para los clubes, como fue el caso del Mauricio Báez y el San Lázaro.

Además convenció al ex presidente Balaguer, para la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para los Juegos Centroamefricanos y del Caribe, en 1974. Fue el constructor de los estadios Quisqueya, Cibao y Tetelo Vargas, durante el régime de Rafael Leonidas Trujillo. Fue un orientador y, desde su posición en los tiempos de Balaguer donde ocupó la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ejerció su influencia para liberar a jóvenes de las cárceles y en su lucha para que se levantaran instalaciones deportivas a muchas barriadas.

Muchos jóvenes le deben la vida a Bebecito, ya que responsabilizaba  de su lñibertad, fue designado  como “Padre de los clubes”.

Durante el desayuno del  Mauricio Báez, se pasó una entrevista de Bebecito, donde exhortaba a la  juventud a seguir por el buen camino y la práctica deportiva.

Bebecito nació en San Pedro de Macorís, el 30 de enero de 1912. Desde muy temprana edad, le gustó el deporte. Su mayor afición lo concentró en el béisbol, el boxeo y la gimnasia. Se graduó de ingeniero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 1932.

Siempre mantuvo un perfil bajo, no le gustaban los homenajes, realizaba su trabajo en favor del deporte, sin darle publicidad a lo realizado con los jóvenes.

Que descanse en paz el inmortal Bebecito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas