Resaltan aprobación de END

Resaltan aprobación de END

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional para la Reforma del Estado (Conare) aseguraron ayer  que el significado de la conversión en ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo es “el primer paso hacia un país mejor” y “el mandato de mayor consenso y legitimidad que jamás nos hayamos dado los dominicanos y dominicanas”, después de la Constitución”.

Una Estrategia Nacional de Desarrollo significa que “ahora las y los  dominicanos contamos con una visión de país y una ruta para orientar los esfuerzos de toda la sociedad, incluidas las políticas públicas, para avanzar en el logro de metas precisas en los ámbitos económico, social, ambiental e institucional, dicen  en un comunicado conjunto.

Esto implicará que durante los próximos veinte años el accionar de las distintas administraciones de gobierno habrá de orientarse al logro de los objetivos y metas planteados en esa estrategia, en coherencia con las líneas de acción contenidas en ella.

Indican que la Estrategia Nacional de Desarrollo es la base para establecer una cultura de planificación y del accionar de las políticas públicas con una visión de largo plazo para el desarrollo del país, la superación de la pobreza y la elevación del bienestar de la población dominicana.

Zoom

La implementación

  1.  Señalaron que  el reto es implementar la Estrategia Nacional de Desarrollo, para ir avanzando  hacia la realización de la visión de la nación de largo plazo que quiere.

2.    La END fue convertida en ley el jueves pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas