Resaltan avances Programa Mi País Seguro en Cristo Rey

Resaltan avances Programa Mi País Seguro en Cristo Rey

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional, la senadora Faride Raful, la Dirección Nacional de Control de Drogas y representantes de la comunidad resaltaron ayer los avances y alcances del programa Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” tras ocho meses de su inicio en el sector Cristo Rey.

El ministro Jesús Vásquez Martínez resaltó que con la implementación de ese programa se han recuperado más de 800 armas de fuego ilegales, se registraron 88,352 motocicletas, se han iluminado a través de Edesur las principales calles y avenidas de ese sector y Obras Públicas ha asfaltado y reparado las más importantes vías y mejorado callejones.

También destacó el trabajo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) remodeló el Club Los Cachorros; la dignificación y reconocimiento de los miembros de la Policía Nacional a quienes en el primer trimestre de este año se hará un aumento de 20% en sus salarios y otro 20% a partir de junio.

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; la fiscal del D.N, Rosalba Ramos; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el padre Carlos Manuel Patiño, la senadora Faride Raful, ponderaron la importancia de “Mi País Seguro” para el bienestar y buen vivir.

Agentes de la Policía Nacional agreden estudiante dentro de escuela

Captores liberan menores dos horas después

La Policía informó que están sanos y salvos dos adolescentes raptados antenoche por ocupantes de una yipeta Honda CRV, azul, en Barrero, Navarrete.

Los liberaron dos horas después. Causas del rapto son ignoradas.

Mayor de Policía suspendido por escándalo

La Policía informó ayer la suspensión del mayor Fredis de los Santos Luciano que figura en un video cuando manipula un arma semiautomática e intercambia expresiones acaloradas con ciudadanos en una intervención en un centro de diversión el domingo.

Muere reo herido en motín cárcel San Juan

El recluso Eddy Martínez Rodríguez murió ayer a causa de las heridas sufridas durante una riña el domingo en la cárcel de San Juan de la Maguana, en la que también fueron baleados otros tres presos.

Publicaciones Relacionadas