Resaltan capacitación entrenadores

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/A0522BC0-9C8F-45A3-82AD-0DEB7A2B6109.jpeg

DAJABON. El presidente del comité organizador del Festival Deportivo Fronterizo, César Saint Hilaire, y la directora del recinto Dajabón de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), licenciada Heydeli Toribio, valoraron como muy positivo el que los monitores y entrenadores deportivos estén siendo capacitados.

Saint Hilaire, quien además de ser asistente del ministro de Deportes es también vicepresidente de la federación dominicana de Baloncesto, y Toribio encabezaron el acto de graduación de 150 entrenadores y monitores dominicanos y haitianos que participaron en un diplomado organizado de manera conjunta por el Ministerio de Deportes y UTESA. El presidente del festival deportivo  reiteró el compromiso del Ministerio de Deportes de seguir trabajando con las universidades para fortalecer el sistema educativo nacional y asegurar que el deporte surja desde la base de la sociedad, especialmente de las  escuelas públicas.

“Estamos haciendo lo que nunca se había hecho en materia de capacitación y formación de los entrenadores deportivos”, precisó Saint Hilaire.