Resaltan cualidades de muchacha asesinada discoteca

Resaltan cualidades de muchacha asesinada discoteca

POR JUAN MARIA RAMIREZ
La joven Pura Alexandra Núnez Rodríguez, muerta el pasado sábado de un disparo en la espalda frente a la discoteca Praia, rechazaba la violencia, siempre fue estudiante meritoria, una bujía inspiradora en la familia  y una emprendedora incansable.

Así lo explicaron ayer su hermano Daniel Nuñez  Rodríguez y su prima Patricia Nuñez, quienes, además de compartir con ella en familia, lo hicieron también en las aulas de los colegios La Salle y Mineta Roca.

Para Daniel, la pérdida de su hermana ha sido el golpe más duro que ha recibido en su vida, ya que aunque tiene otros hermanos de padre, Pura Alexandra era la única de su madre y con la que compartía en el hogar desde que sus progenitores los trajeron a este mundo.

La casa de la familia Nuñez Rodríguez está ubicada en la calle San Francisco de Macorís número 52, en el sector Don Bosco, en la capital.

Los padres de Daniel y Pura Alexandra, Reynaldo Nuñez y Pura María Rodríguez, no pudieron conversar con los reporteros de HOY, pues el dolor que les embarga les impide hasta hablar de su hija, de la que todos en la casa tienen un concepto muy positivo.

Por eso, Daniel, de 21 años, y su prima Patricia, de la misma edad,  se atrevieron a conversar con HOY para resaltar algunos aspectos de la joven estudiante de mercadeo, que con tan poca edad se preparaba para presentar tesis de grado a más tardar en diciembre, cuando se graduaría como licenciada en mercadeo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Daniel recordó que su hermana era tan inteligente en los estudios que fue necesario enviarla al colegio La Salle, antes que a los además que compartían con ella en el Mineta Roca.

Explicó que Pura Alexandra era como la bujía inspiradora en la familia, sobre todo a él lo motivaba a seguir hacia delante y a que trabajara duro porque la vida se tornaba cada vez más difícil.

“Ella me decía: manito, trabaja que la vida es dura y para echar la familia hacia adelante hay que trabajar duro”, señaló.

Para justificar lo  dicho, Daniel explicó que su hermana empezó a trabajar desde que tenía 16 años, por lo que a sus 22 años ya había laborado en, por lo menos, 4 empresas.

ESPIRITU EMPRENDEDOR

Patricia definió a su prima como una persona muy simpática, amena, con un espíritu emprendedor, pero sobre todo, contraria a los problemas, por lo que siempre trataba de evitarlos.

“Por eso la forma como perdió la vida ha sido para la familia un golpe que jamás tendrá cura. Siempre sus familiares las llevaremos adentro”, expresó Patria con sus ojos llorosos.

Aprovechó para reclamar de las autoridades judiciales castigar con todo el peso de la Ley al o  los responsables del crimen, tras considerar que, además de la persona que disparó, también deben responder quienes la contrataron. Definió la acción que segó la vida de su prima como brutal, ya que nunca se debió apelar al disparo, sobre todo, porque se sabía que los acompañantes de Pura Alexandra estaban desarmados y el vehículo en que se transportaban bien identificado.

“No había que llegar al extremo de matar a un ser humano. La vida no tiene precio. Es lo más preciado que existe. El portero, lo que debió hacer fue tratar de apresar, no matar. No fue ni siquiera un tiro, fueron cuatro que disparó”, sostuvo.

Al momento de su muerte, Nuñez Rodríguez se desempeñaba con asistente del gerente general del hotel Courtyard Marriott, pero gestionaba una beca para una maestría en Europa o Los Estados Unidos, ya que acumulaba méritos suficientes para obtenerla.

Hay una resolución de la Procuraduría General de la República emitida el 22 de septiembre de 2005, la cual establece que será clausurado de manera provisional todo centro de diversión, incluyendo discotecas, bares y colmadones, donde se originen incidentes violentos que degeneren en muertes.

Se espera que en el transcurso de la mañana de HOY, la Procuraduría emita su posición oficial en torno al incidente en la discoteca Praia, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina López de Vega, en el ensanche Naco en la capital, donde la joven resultó muerta.

Anoche, reporteros de HOY se apersonaron al negocio donde había una actividad programada para las 7:00 de la noche, la cual no se celebró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas