Resaltan cualidades estudiante muerto

Resaltan cualidades estudiante muerto

Francois Bilbao Giraldi, el estudiante de 20 años alcanzado por una bala en un fuego cruzado, era un líder entre sus amigos, quienes consideran que lo más hermoso de su personalidad era su inspiración por los estudios y la gran amistad que profesaba.

Frederick Pacheco Espinal, de 24 años, dijo que su amigo Bilbao Giraldi aconsejaba y ayudaba a los que necesitaban ayuda, era colaborador y nunca presentó indicios de problemas, sino los de alguna novia y los que comunicaba a sus compartes.

Hijo de Erwin Bilbao, quien se encontraba en Miami y vino al país al conocer la tragedia y la doctora Lina Giraldi, residía junto a sus hermanos en la calle Segunda del sector La Lotería, con sus hermanitos Héctor David Goico Giraldi, de once años, Héctor Daniel, de nueve años y Elizabeth Milagros Goico Giraldi, de 8 años.

El joven Bilbao Giraldi cumpliría el próximo once de marzo 21 años.

[b]NO FUE UNA PATRULLA[/b]

Un capitán de la Fuerza Aérea y un cabo de la Policía, estudiantes también de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), fueron quienes dispararon contra atracadores, luego de que una mujer les pidiera auxilio porque la habían atracado, según la Policía.

El capitán Omar Mejía se encuentra detenido en la Base Aérea de San Isidro, mientras que el cabo Joel David Ramos Arias se encuentra en la Policía donde es investigado con relación al hecho.

De acuerdo con la versión policial, Mejía dijo que se encontraba vestido de civil, en la calle Paya, del kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez, cuando se le acercó la joven Loully Neici Pimentel Montilla, de 28 años, quien le manifestó que había sido asaltada por varios desconocidos.

Los asaltantes viajaban en un carro azul, que en ese mismo instante pasaba por el lugar, por lo que junto con el cabo Arias realizó varios disparos contra los neumáticos del vehículo, pero los ocupantes dispararon contra ellos.

Según esa versión, fueron los disparos de los asaltantes que alcanzaron a Bilbao Giraldi, cuando transitaba por el lugar en el minibús Daihatsu que conducía Eduardo Martínez Giraldi, su primo. En el asiento trasero se encontraba Cristian Inoa Santana, que acompañaban al joven a reinscribirse en la universidad.

El cadáver de Bilbao Giraldi fue entregado a sus familiares, quienes efectuaron sus honras fúnebres en la Funeraria Blandino y su sepultura tuvo lugar en el cementerio Cristo Redentor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas