Resaltan cualidades funcionario asesinado

Resaltan cualidades funcionario asesinado

POR ODALIS MEJIA
Como un hombre honesto, afable y de profundo respeto al cumplimiento de las normas de la aviación, describieron ayer familiares y compañeros de trabajo a Angel Christopher Martínez, funcionario de Aeronáutica que fue asesinado el pasado miércoles, próximo a su residencia en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Algunos consideraron que su honrada conducta fue la causa por la que pudo ser asesinado, debido a que su empeño porque la supervisión y control de la aviación, así como el otorgamiento de  licencias de explotación comercial del espacio aéreo se hicieran con reglas estrictas.

José Vargas, inspector químico del Departamento de Aeronavegabilidad que dirigía Martínez, afirmó que éste se empeñó en transformar y hacer más eficiente los mecanismos para la aviación civil y comercial y actualizó los manuales y normas operativas.

Otra persona, que rehusó identificarse, dijo que Martínez tocó muchos intereses y se opuso a prácticas corruptas hasta el punto que en una ocasión enfrentó una huelga de inspectores quienes protestaban por algunas medidas que había impuesto. Mientras que Esteban Gomera, Luis Castillo y Luis Espinal, choferes, declararon que Martínez mantenía siempre buenas relaciones humanas con todos los empleados de su departamento no importando el rango que tenían.

“Buena persona, hombre incomparable que tenía complejo de padre”, eran parte de las expresiones que utilizaban para describir su antiguo jefe.

Vargas demandó de las autoridades esclarecer cuanto antes la muerte de Martínez, ya que cuando una persona con esa trayectoria es asesinada de esa forma, crea temor entre las personas de conducta intachable.

En tanto que sus familiares no dejaban de llorar frente al cadáver de su padre. Las manifestaciones de dolor eran comunes hasta de personas que no trataron de cerca con Martínez, pero que conocían de su buena fama.

El cadáver fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y sepultado en el cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas