Resaltan desempeño primer año Gobierno de Medina

Resaltan desempeño primer año Gobierno de Medina

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el empresario Yuri Chez ponderaron, por separado,  el buen  desempeño del presidente Danilo Medina en su primer año de Gobierno, principalmente en las áreas económica y educativa, y la transparencia de sus ejecuciones.

El dignatario católico y el presidente  de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresas (Codopyme) coincidieron en destacar los esfuerzos del mandatario y su Gobierno por enrumbar el país por los senderos del progreso y bienestar de la población dominicana.

Monseñor de la Rosa y Carpio dijo que en esta gestión gubernamental se está librando una batalla en el área educativa y en otros renglones, en los que se vislumbra una nueva República Dominicana.

El arzobispo  de Santiago dijo que  el primer año de gestión de Medina ha sido positivo en las distintas áreas que propenden al desarrollo nacional. Manifestó que así lo percibe la mayoría de la población, que tiene confianza en las ejecutorias del Presidente, lo que dijo ha sido reflejado en las distintas encuestas de opinión.

De su lado, el presidente de Codopyme consideró que el Gobierno de Medina ha llenado las expectativas de la población con una gestión transparente y de apoyo a todos los sectores productivos.

Dijo que desde el inicio de su gestión el mandatario ha ido cumpliendo sus promesas de campaña, ejecutando acciones trascendentales para lograr la estabilidad económica del país y reducir el déficit fiscal.

El dirigente empresarial opinó que este Gobierno ha dado pasos importantes que han reactivado el sector agropecuario, el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas.

El dirigente empresarial resaltó las inyecciones de  millonarios re cursos económicos a las Pyme, a la agropecuaria y otros sectores de la economía nacional. Asimismo, ponderó como excelente el programa de apoyo a ese sector a través de Banca Solidaria, una acción sin precedentes que permite el acceso al crédito hasta los puestos de ventas de yaniqueque, empanadas, dulces, frutas, pequeños salones de bellezas y otros micro-negocios en los barrios.   

Destacó que el Gobierno de Medina ha tomado acciones importantes para cambiar una economía de consumo a una de producción.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas