Resaltan dinamización de las actividades deportivas en SFM

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/AA66C0E4-5422-41A8-AEF5-9AC7691177EA.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, resaltó el gran dinamismo que se  está llevando a cabo en deporte en la región y en otros lugar, con la celebración de los eventos integrando a miles de atletas, además  la remodelación de instalaciones deportivas, que se encontraban  en desuso.

“Nosotros podemos hablar con propiedad con relación a nuestra provincia, pues hemos realzado varios eventos deportivos, contando con el apoyo del Ministerio de Deportes, que preside el doctor Jaime David Fernández  Mirabal, quien  ha estado presente en la mayoría de las competencias”, apuntó  el dirigente William Hernández, al conversar con redactores de Hoy.

El dirigente deportivo fue entrevistado al participar en la reinauguración del pabellón del gimnasia, del Complejo Deportivo Juan Pablo  Duarte  y en las finales del torneo provincial de softbol. Hernández, indicó que las autoridades deportivas están llevando a cabo un plan deportivo que ha beneficiado a los atletas del interior del país.

Indicó que una de las provincias más beneficiadas ha sido la Duarte, pues inclusive fue sede de la ceremonia de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contando con las máximas autoridades deportivas, militares y dirigentes  de asociaciones y clubes.

El dirigente deportivo calificó de positivo el trabajo que se realizó para la remodelación del pabellón de gimnasia, ya que la ciudad y los municipios cuentán con una gran cantidad de atletas que practican este deporte.

“ Los gimnatas de la zona tiene un buen centro donde llevar a cabo los entrenamientos”, dijo el dirigente deportivo . La obra deportiva fue reinaugurada con un torneo infantil y juvenil, por parte de la Asociación de Gimnasia de la  Provincia Duarte, que preside el deportista Domingo Peralta, donde compitieron  atletas de  La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís,  Moca y Santiago, instalación que  recibió a los deportistas.