Resaltan el aporte de Johnny Ventura a la democracia de RD

Resaltan el aporte de Johnny Ventura a la democracia de RD

Acto fúnebre y memorial del artista y político , Johnny Ventura en parada del Partido Fuerza del Pueblo, el Senada de RD, y el ADN. En foto : Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella HOY Duany Nuñez 30-7-2021

Legisladores y políticos elogian sensibilidad y trayectoria del artista que supo ser político

Llennis Jiménez

Los presidentes de las cámaras legislativas, Eduardo Estrella, y Alfredo Pacheco; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; diputados, senadores y excongresistas, rindieron honores de cuerpo presente al fallecido merenguero y exdiputado, Johnny Ventura, al que le reconocieron su legado a la democracia dominicana y una importante producción de proyectos de leyes.

Muchos de sus iniciativas de leyes estuvieron destinados a proteger la vida de los ciudadanos, como el que creó la ley que prohíbe a los conductores dejar a abandonada en la vía pública a la persona que resulta herida en un accidente de tránsito.

Estrella expresó su pesar por la muerte del popular artista, del que dijo que supo compartir muy bien la música con luchas sociales y la familia.

Previo a encabezar la guardia de honor de las honras fúnebres, junto a Pacheco y otros diputados, en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, destacó el accionar del polifacético merenguero y calificó de ejemplo y motivación para las presentes y futuras generaciones.

“No habrá una Navidad que el pueblo dominicano no recuerde a Johnny, con sus encantos, con su música y con su merengue. Que en paz descanse”.

En la ceremonia que participaron su viuda Josefina Flores, y sus hijos, Pacheco manifestó que Ventura, quien legisló de 1982 a 1986, fue un hombre admirado por todo el pueblo dominicano y escribió su nombre con letra de oro en la historia de la República Dominicana, “en el arte, en la política, siempre caracterizado por la honestidad, dedicación, alegría e innovación”.

Unió el pesar de los legisladores en un profundo dolor por el adiós a la gallardía, al valor, al patriotismo y al heroísmo “del valioso amigo”.

La despedida se dio en un clima de total silencio y en el que mayoría de los diputados hicieron guaria.
Para Mejía, Ventura mantuvo siempre un “claro compromiso con los pobres y necesitados, colocándose siempre del lado de los mejores intereses de los dominicanos”

Al realizar guardia de honor junto al exbeisbolista David Ortiz en el cabildo del Distrito Nacional, Mejía expresó que el artista supo exponer con altura su inmenso talento. “Trabajador incansable, caballeroso y desbordante de talento; deja a las nuevas generaciones su inolvidable ejemplo”.

El pelotero Ortiz destacó la colaboración que tuvo de Ventura durante su carrera.

Parecer de legisladores. Los senadores Félix Bautista y José Antonio Castillo destacaron las cualidades políticas y artísticas de Ventura.

Bautista calificó a Ventura como un amigo solidario y defensor de los mejores intereses del país.
Castillo es coautor del proyecto de resolución que solicita declarar a Ventura “Padre del Merengue Moderno Dominicano”.

Acudieron al Congreso a despedir al artista con guardia de honor exdiputados y exsenadores y los ministros de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

La exdiputada y exministra de Educación Superior, Ligia Amado Melo, recordó que fue diputada en el período de Ventura y siempre fue puntual y estudioso de los proyectos.

Los diputados Jesús Ogando, Juan Dionicio Rodríguez resaltaron que Ventura fue el primer artista que en pleno apogeo de su carrera ocupó una curul y no faltó a las sesiones.

Johnny Ventura también se desempeñó como empresario; su familia recibió la bandera dominicana que cubría su ataúd

Zoom

Paradoja para el merenguero
El cadáver de Johnny Ventura fue despedido en el Congreso con honores militares y 13 salvas que retumbaban la casa del Poder Legislativo, allí, el 9 de julio del 2019, se ordenó un cerco policial y militar que evitara que Ventura coloca una mesa de firma del libro contra la reforma Constitucional.

Publicaciones Relacionadas