El Banco de Reservas realizó un coctel con la presencia del presidente Luis Abinader, inversionistas turísticos, hoteleros, turoperadores y representantes dominicanos de diversos sectores que promueven en Fitur la República Dominicana como destino turístico.
La actividad estuvo amenizada por la voz de Ángela Carrasco, la pintura modernista de Paul Guidicelli y la cocina dominicana por regiones de la Chef Tita, en el hotel madrileño VP Plaza Designs.
El presidente Abinader estuvo acompañado en la ceremonia por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Turismo, David Collado.
Lee más: Banreservas estima captar en Fitur US$500MM en inversión
Además, del presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia de Pereyra y la representante del Museo Bellapart, Maribell Bellapart.
Pereyra dijo que la presente gestión del banco de todos los dominicanos tiene claro que su misión es llegar más allá de lo financiero, por lo que se desarrollan proyectos para promover la riqueza de la cultura y el arte nacional.
Detalles
El administrador general de Banreservas explicó que, además de las rondas de negocios, se han desarrollado en Madrid, proyectos que resaltan la cultura dominicana.
La chef Tita (Inés Páez), invitó al público a dar un recorrido por la gastronomía dominicana, representada en diversas estaciones montadas al efecto incluyendo platos del Sur, del Cibao, zonas de costa y productos del mar y postres dominicanos.
También leer: Banreservas promoverá en Fitur 2022 inversión y cultura dominicana
Esa parte gastronómica fue de mucho agrado para el paladar de los asistentes.
La Chef Tita sostuvo que la gastronomía es un elemento diferenciador de lo dominicano y que sus sabores y colores, conquistan el gusto del visitante por lo que saludó la postura de Banreservas de priorizar la gastronomía entre los elementos más impactantes de la cultura dominicana.
Otro aspecto de la cultura dominicana ofrecido a los asistentes del cóctel fue la pintura del maestro visual petromacorisano Paul Guidicelli, con nueve imágenes de sus obras, exhibidas con la colaboración del Museo Bellapart y las cuales fueron admiradas por los visitantes, incluyendo al presidente Luis Abinader.
Al final del cóctel se entregó a los asistentes una litografía con la imagen de una de las obras de Guidicelli, en una impresión limitada para este acto.