POR LEONARDO CASTILLO
Bayaguana.- La llegada en el día de ayer de los atletas a las instalaciones que serán utilizadas durante el desarrollo de los Juegos Nacionales resultó de gran agrado para la mayoría de los participantes en la jornada deportiva. Es mejor de lo que esperaba y Estoy mejor que en mi casa eran algunas de las frases más comunes expresadas por los atletas, técnicos, jueces y periodistas que iban arribando a las distintas aéreas de competencias y alojamiento.
Los esfuerzos realizados para el buen montaje de los juegos, han dado resultados ya que renglones tan vitales como el transporte, alojamiento, comunicación y alimentación, han sido cubiertos de manera efectiva.
Los modernos autobuses todos con aire acondicionado, puesto a disposición por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), para el transporte de los atletas y del personal técnico en general, son una muestra palpable del empeño que el gobierno está realizando para el buen desarrollo de los juegos.
Las habitaciones ocupadas por los atletas son amplias y bien ventiladas, están equipadas con todas las de la ley y los camarotes son bien confortables, según pudo observar este redactor. Estratégicamente situados se encuentran los teléfonos públicos instalados por la telefónica Verizon, los cuales brindan un servicio fundamental para todo el personal que participa en los juegos.
Algo que llama la atención es la animosidad de los distintos grupos de voluntarios, que fungen como guía y orientadores en las periferias de las instalaciones deportivas.
Estos jóvenes correctamente uniformados e identificados, han empezado a brindar un servicio, que a juicio de quien escribe, será valorado en su justa medida al final del evento.
El renglón alimentación, ha sido uno donde más empeño y cuidado han puesto los organizadores del certamen deportivo nacional, pues además de abundante, las llamadas tres calientes tienen mucha variedad, dando a los atletas la oportunidad de elegir lo que desean comer.