Resaltan gestión de Payano

POR JOSE CACERES
El Comité Olímpico Dominicano (COD), ex-Secretarios de Deportes y varios presidentes de federaciones deportivas, calificaron de “excelente” los primeros 100 días de trabajo de las autoridades de la Secretaría de Deportes, que encabeza Felipe Payano.

El primero en hablar fue el licenciado Luisín Mejía, presidente del COD, quien afirmó que el titular de Deportes y su equipo han estado tomando las medidas pertinentes para enrrumbar el deporte hacia otros senderos, a pesar de las grandes limitaciones económicas que les adversan.

“Hay un diálogo abierto con el COD y con las federaciones y en las medidas de las posibilidades está ayudando a las federaciones en este último trimestre del año”, dijo Mejía.

Exclamó que se esperan mayores logros en el 2005, ya la SEDEFIR con un nuevo presupuesto y con la antesala de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

CRISTÓBAL MARTE

El ex-secretario de Deportes, Cristóbal Marte, declaró que los primeros 100 días de Felipe Payano en Sedefir han sido “estupendos”, ya que sin recursos económicos, ha puesto el dedo sobre la llaga en cosas fundamentales como son la alimentación, el alojamiento y el seguro médico.

“En voleibol se pagaba 500 mil pesos mensuales de comida y eso ya lo vamos a dedicar para otra cosa porque SEDEFIR está dando una excelente comida, que no tiene nada que envidiarle a un hotel de cinco de cuatro y cinco estrellas”, expuso.

El licenciado Jesús de la Rosa, ex-titular de SEDEFIR, adujo que Payano tiene grandes intenciones, pero que ha estado limitado por la falta de recursos.

“El mantenimiento de todas esas obras será un dolor de cabeza para Payano y con los atletas ha estado cumpliendo”, recalcó.

LOS FEDERADOS

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme, de Tae Kwon Do, Leonardo Monsanto, Rafael Sosa, de Hockey, afirmaron que Felipe Payano y su equipo de colaboradores han traído un nuevo estilo de trabajo y comienzan a llegar los logros.

“El hecho de reestablecer la alimentación de los atletas, ordenar el arreglo de la Villa, lo mismo que lo del seguro médico e iniciar el mantenimiento de las obras deportivas, han sido grandes pasos de Payano en estos primeros 100 días de faena”, dijo Herasme.

Adujo que el deporte nacional tiene grandes retos para el 2005 y que con un nuevo presupuesto y una buena distribución, las cosas podrán seguir marchando bien.

“Payano viene desde las mismas entrañas del deporte y ha escalado cada escalón y sabe lo que hay que hacer”, puntualizó.

Mientras que el doctor Leonardo Monsanto, precisó que Felipe Payano ha hecho una buena labor en los primeros 100 días y una muestra es que patrocinó el Torneo Panam de ese deporte que se montó con 27 países y más de 300 atletas la pasada semana.

“Ese apoyo rindió como frutos tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce y el país no quedó mal a nivel internacional”, añadió.

Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey, valoró los primeros 100 días de las autoridades de la SEDEFIR, como muy positivo y están dando signos de que el deporte mejorará mucho en el 2005.