SANTIAGO. El impacto que para el país han constituido los programas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue descrito por varios clusters y universidades como iniciativas que han ayudado al fortalecimiento económico de áreas y sectores de la vida productiva nacional en sus 50 años de fundada.
Indicaron que la USAID aporta actualmente al país 30 millones de dólares para programas de salud, educación, medio ambiente, fortalecimiento de la democracia y del sector judicial, en coordinación con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, entre estas los ministerios de Salud Pública, Educación, Medio Ambiente, Industria y Comercio y Turismo.
Al sembrar un árbol de caoba en el recinto de la universidad ISA, por la conmemoración del 50 aniversario de la agencia estadounidense en el país, el rector Benito Ángeles dijo que el organismo, con sus valiosos aportes, dedicación y generosidad, ha contribuido con el avance de muchas instituciones y sectores del país.