Resaltan impacto tendrá la nueva Ley de Aduanas

Resaltan impacto tendrá la nueva Ley de Aduanas

Ley establece sanciones a hechos que van desde el contrabando, falsificación y hasta cohecho, Fuente externa

Promulgación de Ley. Navieros y zonas francas

La nueva ley permite al país adaptarse a los convenios internacionales estandarizando sus servicios aduanales.

La nueva Ley de Aduanas, promulgada el lunes por el Poder Ejecutivo, viene a dar un aporte importante a la competitividad y modernización del régimen de aduanas, además de que es un gran paso para convertir al país hacia el Hub Logístico de la región.

Las consideraciones son de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona). Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, indicó que con esta ley se crean nuevas prácticas comerciales y de facilitación del comercio exterior para fortalecer al país como un hub logístico regional y contribuir al crecimiento de la economía nacional.

“La nueva ley permite al país adaptarse a los convenios internacionales estandarizando sus servicios aduanales, lo que permitirá ganar tiempo y ahorrar costos. Además, esta regulación es el resultado de más de diez años de ardua labor del sector público y privado, incluyendo innovadores procesos como la declaración aduanera de manera anticipada a través de la documentación electrónica, aportando para concretar el despacho en 24 horas de mercancías”, manifestó Heinsen.

De su lado Adozona entiende que la nueva ley fortalece los trámites de comercio y cumple con los estándares internacionales de la actualidad, ya que la anterior tenía 68 años de antigüedad.

El presidente de Adozona, Luis José Bonilla Bojos, expresó que la nueva Ley de Aduanas es de gran importancia ya que fortalece, moderniza y transparenta el comercio en la República Dominicana, y esto ayuda a posicionar mejor al país ante el mundo.

“La promulgación de esta nueva ley es un gran avance para el comercio de nuestro país; ya era tiempo de tener una ley que simplifique los trámites comerciales y que se adapte a los nuevos tiempos. Felicitamos al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y al presidente de la República, Luis Abinader, por este gran logro, que posicionará de manera favorable a nuestro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas