Resaltan la valentía de ajusticiadores de Trujillo

Resaltan la valentía de  ajusticiadores de Trujillo

El pais.Conmemorarse este 4 de junio, el 58 aniversario del asesinato de los héroes nacionales Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación 30 de Mayo, depositaron una ofrenda floral en el monumento que se ha erigido en honor a los mismos, acto encabezado por el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el doctor Eduardo Díaz, presidente de la Fundación 30 de Mayo.Hoy/Pablo Matos 4-06-2019

La Fundación Héroes del 30 de Mayo y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoraron ayer el aniversario del asesinato de Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, ocurrido el 4 junio de 1961, por su participación en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.
En un solemne acto realizado en la Plaza Patriótica, ubicada en la avenida Bolívar del Distrito Nacional, y al que asistieron familiares y amigos de los ajusticiadores del tirano Trujillo, se destacó el compromiso, la valentía y el sacrificio de los héroes de la gesta patriótica del 30 de mayo de 1961.
“El solo de hecho de participar de manera decidida en un complot para terminar con esa feroz dictadura, les coloca en un sitial de privilegio en la historia y en el corazón del pueblo dominicano”, manifestó Manuel Tejeda, hijo Huáscar Tejeda, también integrante del grupo que terminó con tres décadas de una tiranía sanguinaria.
El descendiente describió a Juan Tomás Díaz como “la figura militar que aglutinaba a todos a su alrededor”, mientras que a Antonio de la Maza lo definió como “la llama inspiradora, el fuego que mantuvo ardiendo en los corazones de los héroes la idea de que el tiranicidio era posible”.
Educar a la juventud. Tras realizar una ofrenda floral en los bustos de los dos héroes, Manuel Tejeda insistió en la necesidad de educar a la juventud en “los valores que representan los hombres del 30 de Mayo”, puesto que ese será el mayor aporte y el mas fructífero legado para la preservación de la democracia y la libertad en la República Dominicana.
“Tenemos que hacer entender a los hijos de la patria que a pesar de todas las deficiencias de la democracia en que vivimos, nunca será peor que vivir en una dictadura”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas