Resaltan méritos fallecido ex-jefe Marina

Resaltan méritos fallecido ex-jefe Marina

POR TEOFILO ABREU
El ex jefe de la Marina, vicealmirante Julio César D’Windt Ruiz, fue un oficial recto, «que nunca se torció» y siempre actuó de manera correcta, afirmó ayer el ex subjefe de esa institución, contralmirante Tobías Esquea Isaac.

El oficial se expresó en esos términos mientras asistía a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde están expuestos los restos del fallecido ex jefe militar, y a donde otros oficiales acudieron a expresar sus condolencias a sus familiares. «Fue un oficial recto, que no se torcía, sino que lo de él era ser marino  tratar de hacer las cosas como es. Con él yo no tuve ningún problema, trabajamos juntos como si fuéramos familia; así lo hicimos», expresó.

Esquea Isaac, quien ocupó el cargo de subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, siendo D’Windt Ruiz jefe de Estado Mayor, en el período comprendido entre el 16 de agosto del 2004 hasta agosto del 2006, lo calificó como un oficial de gran valor humano y moral, por quien siempre tuvo gran aprecio y admiración.

«Y esta es una situación que cando llevan uno no la quiere y nunca la acepta; pero nada, tenemos que seguir adelante», apuntó.

D’Windt Ruiz, sobrino del vicealmirante César D’Windt Lavandier, falleció la madrugada de este sábado, a la edad de 53 años, víctima de un cáncer, y sus restos serán sepultados hoy a las once de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor. D’Windt Ruiz, quien ingresó a la Marina de Guerra como guardiamarina a los 17 años, se graduó como alférez de fragata en la promoción de 1972, y durante los 36 años que permaneció en la institución militar ocupó todos los puestos de mando. Al vicealmirante D’Windt Ruiz le sobreviven su esposa, la señora Tania Fernández y sus hijos Enrique. César, Julio César D’Windt Fernández Residía en la calle Altagracia Saviñón número 15, del sector Los Prados.

Entre los altos oficiales que estuvieron en la funeraria figuran el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-, vicealmirante César Ventura Bayonet; el subjefe de la Marina de Guerra, contralmirante Soto de la Rosa, así como los contralmirantes Delfín Batista y Castro Germán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas