Resaltan oportunidades exportación hacia Canadá

Eduardo Domínguez Imbert

Los empresarios dominicanos deberían aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de Canadá, afirmaron ayer el presidente de la Cámara de Comercio Domínico Canadiense y la gerente de Proyectos para Latinoamérica y el Caribe de la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, Eduardo Domínguez Imbert y Marysabel González.

En el seminario “Conviértete en exportador de Canadá”, Imbert Domínguez resaltó que los canadienses consumieron el año pasado US$471,000 millones de bienes importados.

El seminario fue organizado por la Cámara Domínico Canadiense en colaboración con el Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, la embajada de Canadá y la Asociación Dominicana de Exportadores.

Entre los productos que tienen potencialidades de exportación están las verduras, tubérculos, tejido, vestimenta y calzado.

Sostuvo que el país puede exportar hacia Canadá en todos los renglones en que es competitivo.

“Hay una gran oportunidad y se les pueden dar las herramientas para que exporten hacia allá”, dijo.

Señaló que el intercambio comercial entre Canadá y República Dominicana ha registrado un crecimiento anual entre un 15 y 20%.

Expresó que el país exporta a Canadá minerales, frutas, vegetales, artículos hospitalarios y electrónicos y compra materia prima para la elaboración de fertilizantes y papel periódico.

En tanto, González reconoció que el proceso de exportación a Canadá es lento, porque está altamente regulado.

Dijo que el país podría exportar pulpa y polvo de frutas, así como camisetas y chacabanas.