Resaltan potencial que tiene en RD el turismo naútico

18_11_2015 HOY_MIERCOLES_181115_ Economía3 E

Expertos y autoridades nacionales resaltaron el gran potencial que tiene el turismo naútico en el país. En el Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur) 2015, realizado en Santo Domingo, Francisco Carreras, asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo, dijo que el país está rodeado de agua y en conjunto posee una plataforma riquísima en recursos. Además, identificó a estos viajeros como personas que salen a conocer y descubrir el destino, quienes si son captados por algo que les interesa, pernoctan.

Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), dice que “es un turismo que produce mucho dinero”, lo cual ha sido comprobado por países como Uruguay, España, Colombia , entre otros lugares.

“No nos damos cuenta que el 75% de nuestra frontera da hacia el mar y somos un país privilegiado donde se encuentra el Mar Caribe y el Océano Atlántico, pero además tenemos ríos, tenemos embalses y una serie de lugares a explotar para hacer negocios”, expresó.

Tovar definió el nicho como a aquellas vacaciones activas en contacto con el agua, donde se nos permite realizar todo tipo de actividades náuticas en tiempos de ocio.
Asimismo, enumeró los beneficios directos que la inclusión de estas actividades producirían al país, entre ellas que promueve una derrama turística calculada a nivel mundial en unos 3,000 millones de dólares, ya que este turista “es independiente, adquiere un barco y gasta mucho dinero en servicios y bienes”.

Agregó que las vacaciones marítimas crean innumerables fuentes de empleo especializado y de mayor nivel.