Resaltan preparación Panamericano Taekwondo y Dominican Open

Resaltan preparación Panamericano Taekwondo y Dominican Open

Mario Mandel, presidente de la Unión Panamericana

El Panamericano de Taekwondo y el Dominican Open serán celebrados durante los días del 3 al 7 de mayo en Punta Cana

El secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), el chileno Mario Mandel Vaisman, afirmó que lleva buen ritmo la organización del XXII Campeonato Panamericano y el Dominican Open 2022, pautados para celebrarse del 3 al 7 de mayo venidero en Punta Cana, Higüey.

Mandel ponderó los procesos que ejecuta la Federación Dominicana de Taekwondo junto al Ministerio de Deportes para acoger a renombrados atletas de 42 naciones del continente que se disputarán los máximos honores en la justa, que se desarrollará en un hotel de ese enclave turístico.

“La República Dominicana es un país maravilloso, estuve supervisando las instalaciones donde se realizarán estos dos eventos y realmente cumplen con todas las expectativas e, incluso, las superan con relación a lo que es un montaje de un campeonato panamericano
”, dijo el dirigente.

Le puede interesar: Pesas RD logra 14 boletos a los Juegos El Salvador 2023

Los atletas campeones del Panamericano obtendrán 40 puntos en el ránking internacional, mientras que los del Open sumarían 20, lo que quiere decir que un competidor o competidora podría acumular 60 puntos, que serían muy importantes en ruta a obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. En cuanto al Open, debido a ese atractivo, participarán atletas de Europa y Asia.

El mejor de la historia
El secretario de la Unión Panamericana de Taekwondo vaticinó que República Dominicana montaría el mejor campeonato que se haya realizado en la historia de la PATU.

“Sin temor a equivocarme, desde el hotel, los salones y recintos deportivos, cumplen con todo lo que hemos exigido”, explicó Mandel.

Publicaciones Relacionadas