Resaltan  responsabilidad corporativa de empresas británicas en encuentro

Resaltan  responsabilidad corporativa de empresas británicas en encuentro

Cuatro empresas de capitales británicos afirmaron ayer que realizan decenas de iniciativas de responsabilidad social corporativa en el país, las cuales aseguran, han beneficiado a miles de dominicanos y que han estado dirigidas, específicamente, la educación, a proteger el medio ambiente, a obtener suministros sustentables de materias primas, formación técnica para la industria de hotelería y manejo preventivo.

Las compañías Unilever, United Brand, Dewar’s (Bacardi Dominicana) y Generadora San Felipe, de Puerto Plata, presentaron sus exposiciones en una mesa redonda sobre “Responsabilidad social corporativa” realizada dentro del marco de “Meet the Uk: Encuentro Comercial con el Reino Unido”.

El evento, patrocinado por la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se llevó a cabo en el Hotel El Embajador, en esta capital. La “Meet the UK” es la primera feria realizada en el país dedicada exclusivamente a la exhibición de bienes y servicios del Reino Unido en la República Dominicana. Está patrocinada por las empresas Dewar’s, Generadora San Felipe, Land Rover, Unilever y United Brands. Otras empresas participantes son: Alvarez y Sánchez, Bacardi, Bupa Dominicana, Brugal & Cia., BT LATAM, Check Safety First, G4S, Jaguar Dominicana, Pernod Ricard, The Tall Group.

Las inversiones directas de empresas de Gran Bretaña en República Dominicana ascienden a un billón de dólares (dos mil millones de dólares), afirmó el embajador británico en el país, Steven Fisher.

El evento incluyó una feria donde se exhibieron los mejores productos y servicios de la industria británica que se comercializan en el país. La actividad incluyó un almuerzo-charla  con el experto Luis Fernando Navarro, M.Sc. director de investigación y gerente general de la Empresa Británica radicada en Colombia Environmental Resources Management. Responsabilidad social corporativa: salud, medio ambiente, educación y turismo.

En sus planteamientos, la empresa Unilever establece que se ha caracterizado por mantener altos estándares de responsabilidad social corporativa y un extenso historial de colaboración con la comunidad y el medio ambiente en que opera.

En tanto, United Brand explicó que ha impulsado en República Dominicana el programa Learning for Life (Aprendiendo para vivir) que inició Diageo Latinoamérica y que tiene como objetivo entrenar a 50,000 jóvenes en todo Latinoamérica en las áreas de turismo, arte, venta al detalle y hospitalidad.

“En el caso de la República Dominicana, el programa tiene un año y ya ha tocado a 893 jóvenes adultos”, enfatizó United Brand representante de Diageo en el país.

Igualmente, la marca Johnnie Walker ha logrado que más de diez mil consumidores dominicanos se unieran al pacto firmado con el equipo de Formula 1 Vodafone-Mercedes Mclaren para llevar a nivel mundial el mensaje de que “si bebes, no manejes”.

Mientras que Bacardi Dominicana, S.A. es una empresa subsidiaria de Bacardi International Limited,, dedicada a la importación, comercialización y distribución de bebidas alcohólicas premium, entre ellas  marcas de prestigio mundial como  el whisky Dewar’s.

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Consumo responsable

Bacardi Dominicana, se explicó,  tiene el compromiso de promover el Consumo Responsable en todas nuestras marcas y rechazar con tolerancia CER el consumo abusivo de estas, formando parte del proceso de concientización y animando a cada uno de los individuos en edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas a tomar la responsabilidad de su comportamiento frente a este tema, conociendo su propio limite y conociendo las diferentes opciones disponibles que los ayudaran a evitar terribles accidentes entre las cuales figuran el no consumo de alcohol siempre que se esté manejando, el auto control con un consumo que permita permanecer dentro del límite legal y el uso de un conductor designado.

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