Resaltan seriedad y pulcritud de Ortiz Bosch en Educación

Resaltan seriedad y pulcritud de Ortiz Bosch en Educación

POR GERMAN MARTE
La Corriente Unitaria que promueve a la doctora Milagros Ortiz Bosch como candidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofreció ayer su respaldo irrestricto a la ex vicepresidenta ante las acusaciones que le ha formulado su sucesora en la Secretaría de Educación, por alegadas irregularidades.

Los principales dirigentes de la Corriente Unitaria resaltaron que su apoyo a Ortiz Bosch se produjo precisamente después que se conoció la acusación hecha por la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, porque confían en la seriedad de su compañera.

«No es verdad que si hubiésemos tenido alguna duda de que Doña Milagros tenía algo que pudieran sacarle, legalmente hablando, nosotros la hubiésemos apoyado como candidata por el PRD», manifestó Virgilio Bello Rosa en nombre de sus compañeros Rafael Suberví Bonilla, Tomás Hernández Alberto, José Rafael Abinader, Enmanuel Esquea Guerreo, Jesús Vásquez y Rafael Santos.

Los miembros de la Corriente Unitaria del PRD fueron los invitados del Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

Bello Rosa dijo que todos ellos están conscientes de la seriedad y pulcritud con que  Ortiz Bosch se ha manejado en el ejercicio público, y recordó que fue la propia ex secretaria de Educación quien llevó el caso a la Fiscalía del Distrito Nacional.

«No le tenemos ningún temor a que ella pueda salir lesionada de esas acusaciones. En la República Dominicana todos nos conocemos y sabemos de dónde cojea cada quien -y aunque nadie es perfecto- pero de ahí no cojea Doña Milagros Ortiz Bosch», expresó Bello Rosa.

DEFIENDE SU HONESTIDAD

De su lado, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch recalcó que ni su familia, ni la sociedad dominicana, ni sus compañeros de partido, ni la corriente unitaria deben tener la más mínima duda sobre su honestidad y conducta intachable en lo personal y en la vida pública.

En respuesta a la denuncia formulada por la actual secretaria de Educación, Alejandrina Germán, de que durante su gestión se cometieron irregularidades millonarias, Ortiz Bosch adujo que en el país hay que terminar ya la época de la difamación.

De acuerdo con la denuncia de Alejandrina Germán, en la gestión de su antecesora se perdían más de RD$333 millones debido a irregularidades en el desayuno escolar. La funcionaria depositó el martes una serie de documentos como pruebas del supuesto fraude cometido en la administración de Ortiz Bosch.

Empero, Ortiz Bosch dijo que probablemente la culpa de que ahora se le haga esa acusación la tenga la última encuesta Gallup-Hoy que la colocaba como favorita entre los electores.

Recordó que fue ella quien decidió llevar el caso a las instancias judiciales, que es donde se discuten ese tipo de cosa, y por eso se presentó ante el fiscal. Aseguró que tiene suficientes recursos para resistir los ataques que provengan del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas