Resaltan trayectoria  del coronel Juan M. Lora Fernández

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/A145EE9A-72BA-4AAE-AB56-5EB2E8CE2A4F.jpeg

Con el recuento de una serie de testimonios y comentarios que resaltaron  la vida, obra y trayectoria militar desplegada por el coronel del Ejército Nacional Juan María Lora Fernández en defensa de la soberanía nacional, fue desarrollada la tradicional tertulia “Jueves de la República”, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la dirección del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura.  

Los testimonios y comentarios fueron expresados  por  hijos, hermanos, amigos y compañeros de armas del  fenecido oficial, entre ellos el  ingeniero Juan Manuel Lora Fernández, Dania Lora, Santiago Lora y Miguelina Lora.

El periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro y el mayor Manuel Ramón García Germán hablaron del acontecimiento histórico ocurrido en el hotel Matum, donde el coronel Juan Lora Fernández cayó abatido luchando durante el brutal ataque perpetrado por la fuerza de invasión,  el 15 de diciembre del año 1965. Coincidieron en que el fenecido coronel luchó con dignidad y decoro  siempre pensando en el porvenir del pueblo dominicano.

Las emotivas palabras expresadas por la hermana del coronel, Miguelina Lora, quien resaltó el amor, la bondad, apoyo y respeto  que el manifestaba a su hacia la familia, conmovieron a la concurrencia.        

 Dania Lora, hija del coronel, habló sobre la trayectoria y formación de su padre en el orden militar, y lo definió como un patriota   y ciudadano ejemplar.