Resalta potencial turismo inmobiliario en RD

La República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe con mayor potencial para el desarrollo del turismo inmobiliario y los bienes raíces de lujo, lo que crea un nicho de mercado de alto interés para la atracción de inversiones.

  Así lo resaltó el  presidente del Grupo Actúa Properties, Javier Herrera, en entrevista para Hoy en la que   citó como retos para el crecimiento del sector la inseguridad, los altos costos de la energía eléctrica y de los combustibles y la ausencia de entidades que formen personal cualificado para ese mercado.

Agregó como elemento importante y que no se ha tomado en cuenta para el desarrollo de las zonas ecoturísticas,  la necesidad de invertir en instalaciones hospitalarias que garanticen servicios de salud de calidad  para turistas e inversionistas.

Puntualizó que las inmensas bellezas naturales con que cuenta el país y  el desarrollo de la industria del cine aumentan las  posibilidades de desarrollo de proyectos inmobiliarios de lujo.

Herrera indicó que con mejor organización, eficientes regulaciones, más creatividad  y mayor empeño en la promoción de la imagen  del país como destino, es posible atraer a inversionistas que buscan lugares exóticos y exclusivos para descansar y hacer negocios.

Javier Herrera, abogado y con una invaluable experiencia  en el sector turístico e inmobiliario, valoró como positiva la gestión del presidente Danilo Medina en materia de turismo, resaltando como   relevante las inversiones que se hacen en las autovías turísticas.

 Señaló como acción importante la  ampliación de la Ley de Incentivos Turísticos para facilitar  el desarrollo de proyectos inmobiliarios en zonas ecoturísticas.

Grupo Actúa Properties. Es una empresa inmobiliaria especializada en el negocio de bienes raíces de lujo en la República Dominicana.

Se enfoca en el desarrollo de  proyectos de turismo inmobiliario, y en asesorar  empresas que buscan grandes extensiones de terreno para desarrollo comercial o turístico.

Ha sido seleccionada miembro exclusivo para RD del  Leading Real Estate Companies of the World, una red compuesta por más de 500 firmas de Bienes Raíces de alto reconocimiento a nivel local y regional.