Resbaló el Tigre

Resbaló el Tigre

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
SANTIAGO.- Una vez más, el derecho Nelson Figueroa hizo de las suyas contra los Tigres del Licey. Figueroa lanzó béisbol dominante nuevamente y los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 7-4 a los Tigres del Licey, en el quinto juego de la Serie del Caribe. El derecho hijo de padres boricuas lanzó una entrada y un tercio y apagó una amenaza del Licey en el noveno, para quitarles su invicto en la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

“Me da alegría vencer al Licey, porque ellos son los mejores y a mi me gusta enfrentar a los mejores”, dijo Figueroa en una rueda de prensa luego del encuentro. Los Tigres tuvieron el control del partido desde el principio, contando con una buena labor de su abridor Omar Beltré, quien trabajó seis entradas sin tolerar carreras.

Pero un error defensivo de Ronnie Belliard en la novena entrada permitió que dicho capítulo se extendiera más de lo debido y el derecho Carlos Mármol perdió su primera oportunidad de salvamento de todo el año.

Mármol salió con tres carreras (dos limpias) y dejó escapar una ventaja de tres carreras.

Luego en la décima entrada de México, Robert Saucedo le conectó un vuelacerca con dos hombres en base al relevista Oneli Pérez (0-1), quien cargó con la derrota para los azules. “Nosotros cada partido que salimos a jugar vamos a pelear”, comentó Saucedo. “Somos unos guerreros”.

Saucedo terminó con dos cuadrangulares al ligar de 5-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas, como el héroe ofensivo de México, que ganó su primer partido.

1. Figueroa

Nelson Figueroa, de manera sorpresiva relevó por México y otra vez frenó a los bateadores de los Tigres del Licey.

2.  Error de Belliard

La defensa de Ronnie Belliard se volvió a desplomar. El hombre debe revisarse.

3. Cayó invicto

Al perder, los Tigres vieron caer su invicto en la Serie del Caribe. Hoy se miden a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas