Rescatan a 219 mujeres y niños retenía  secta

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/6647C65D-08BA-4642-B45D-137130136A7F.jpeg

FORT WORTH, EEUU. AFP.  Los servicios sociales han evacuado a 219 mujeres y niños de una hacienda de Texas (sur) perteneciente a una secta mormona que practica la poligamia, informó la prensa estadounidense este domingo.

 El diario The Salt Lake Tribune reportó la noche del domingo que las autoridades habían revisado solamente la mitad del lugar, operación que iniciaron tras recibir denuncias de que una joven de 16 años fue obligada a dar a luz a un hijo de su esposo de 50 años.

 La chica no identificada habría llamado a la policía desde la hacienda perteneciente a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés, corriente fundamentalista mormona), una escisión de la iglesia mormona. La ley del estado de Texas prohíbe casarse a las niñas menores de 16 años, aún si cuentan con la aprobación de los padres.

 Dentro de la operación que ya dura tres días, unidades especiales de la policía penetraron sin incidentes el sábado de noche en el templo de la iglesia, luego de que por varias horas los líderes el lugar le negaran el acceso a las autoridades.

 El domingo continuaba la búsqueda de la joven, su bebé y el presunto padre, mientras que los trabajadores sociales interrogaban a los otros habitantes de este amplio complejo aislado.

 El Salt Lake Tribune de Utah informó que los servicios sociales han evacuado 60 mujeres y 159 niños, para interrogarlos en una atmósfera menos intimidante.