Tres pescadores fueron rescatados con vida de las aguas del mar Caribe, por unidades navales de la Armada Dominicana, tras la embarcación encontrase a la deriva a 12 millas náuticas de la Isla Saona.
Se trata de los dominicanos Rony de la Cruz, Reynaldo Jiménez de la Cruz y Yoriel Rijo Santana, quienes fueron rescatados este miércoles por la lancha rápida Atria LI-157, que patrullaba la zona.
El vocero de la Armada, capitán de navío José Vásquez, dijo que los pescadores fueron hallados en óptimas condiciones y que recibieron todas las facilidades de la institución.
No obstante, agregó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, había ordenado asistencia médica a los rescatados en caso de haber sido necesario.
Los tres criollos dijeron a los miembros de la Armada que debido al fuerte oleaje, se averió el motor de la embarcación en la que pescaban, quedando ellos a la deriva.
Dijeron que tanto ellos como sus familiares, están agradecidos de la rápida acción de la Armada Dominicana, logrando rescatarlos sanos y salvos de las aguas del mar Caribe.