Rescatan bebé quedó atrapado en carro

12_11_2019 HOY_MARTES_121119_ El País7 D

El Programa de Protección de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rescató el domingo pasado al bebé Jonathan Alonso Pérez, de seis meses, quien quedó atrapado en la parte trasera de un vehículo que se vio envuelto en un choque múltiple frente a Las Cuevas de Las Maravillas, en la autovía del Este.
El bebé, que resultó ileso en el choque, fue trasladado junto a su madre Edil Alexa Pérez, de 34 años, al Hospital Regional Doctor Antonio Musa para fines de observación. Fue despachado horas después junto a su madre, quien tuvo un trauma moderado en la cara y una herida leve.
El padre de Jonathan no fue identificado, así como tampoco los ocupantes de los demás vehículos porque todos resultaron ilesos.
El accidente. El accidente múltiple ocurrió en el tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís, pasada las 4:00 de la tarde del domingo.
Al lugar se presentaron el doctor Luis Rosario y el técnico Alexander Hernández, de la Unidad Prehospitalaria del Programa Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (Comipol).
Al percatarse de que el bebé quedó atrapado en el vehículo, entró un paramédico a revisarlo y posteriormente tuvieron que cortar parte del automóvil porque las puertas no abrían.
Para ello, fue utilizada una de las cinco unidades móviles de extricación y rescate rescate que fueron integradas recientemente al programa de protección y asistencia vial del MOPC para ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito que queden atrapadas dentro de los vehículos en las carreteras.
Las unidades fueron colocadas en puntos estratégicos y están bajo la supervisión de la doctora Ana Beatriz Fernández Guzmán, quien es la encargada del departamento de Operaciones Médicas y del Programa Prehospitalario del MOCP.