Rescatan cadáver en margen oriental  río Ozama, cerca puente flotante

Rescatan cadáver en margen oriental  río Ozama, cerca puente flotante

El cadáver de un hombre de 36 años, de piel clara y cabello crespo  fue rescatado  ayer del río Ozama, próximo al puente flotante, por miembros de la Defensa Civil del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Franklin Castillo Borges, quien según su Cédula de Identidad y Electoral nació en abril de 1972 en el municipio de Enriquillo, en la provincia de Barahona.

Castillo Borges vestía pantalones  cortos y una camiseta blanca. Aunque en su cuerpo   pudieron observarse  tatuajes en la espalda, a simple vista no se observaron golpes. Sin embargo, hay que esperar el informe de Patología Forense, ya que el cadáver estaba boca abajo a orillas del río.

Al momento de ser rescatado, en los bolsillos del pantalón que vestía  Castillo Borges fueron encontrados, además de la cédula, tres tarjetas de crédito: una del Banco  BHD, una del Scotiabank y otra del Banco Vimenca.

Delfín Rodríguez, director de Operaciones de la Defensa Civil en la provincia de Santo Domingo, explicó que el cadáver fue visto por unos pescadores próximo al puente flotante, quienes lograron que avanzara a las proximidades de la orilla oriental del Ozama, desde donde fue sacado.

Luego del  rescate acudió al lugar el médico legista, quien después  de observar el cadáver  lo envió al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios correspondientes.

Según Rodríguez, es   frecuente que a esa zona lleguen cadáveres arrastrados por la corriente del río  Ozama, en ocasiones hasta envueltos en sacos o en fundas plásticas.

La mayoría de los cadáveres que son encontrados en el río y otros lugares con signos de violencia no son reportados a la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas