Una lancha rápida de la Armada Dominica rescato con vida a dos pescadores que estaban a punto de perecer ahogados al zozobrar la embarcación en la que realizaban sus labores, en la zona conocida como Playa Chiquita, Sosúa, Puerto Plata.
Se trata de los nombrados Luis Ramón Ortiz y Josías Plascencia, quienes sufrieron lesiones leves en el viraje de la embarcación, recibiendo las atenciones médicas necesarias, tras ser llevados a muelle de Puerto Plata, luego de ser rescatados.
La Armada Dominicana por medio de su vocero, capitán de navío Augusto Lizardo, dijo que tan pronto la institución recibió una llamada de que dos pescadores estaban en peligro de perecer ahogados al virarse la embarcación donde pescaban, envió a la zona una lancha rápida.
Indico que por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, se envió la unidad rápida desde el puerto de Puerto Plata, logrando salvar a los criollos Ramón Ortiz y Josías Plascencia.
Ambos declararon a los oficiales, que el fuerte oleaje que persiste en la costa atlántica, fue lo que provocó que la embarcación en la que pescaban, se virara.
“Tenemos que darle primero gracias a Dios y después a ustedes (la Armada Dominicana), que la estamos vivos y sanos”, ´proclamaron los dos pescadores nativos de la zona de Sosúa,.