Rescatan empresario con vida luego que su lancha se hundiera

Rescatan empresario con vida luego que su lancha se hundiera

El empresario asegurador y organizador de torneos de pesca, Tony Rivera, fue rescatado con vida por una unidad de los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) luego que su lancha sufriera un accidente, que poco después provocó su hundimiento a dos millas del hotel Catalonia, en Bávaro.

La embarcación “Embromona”, tripulada por Rivera y su capitán Julián Gerónimo (alias Arturo), quien también fue salvado, chocó con un palo que le rompió el casco, por lo cual su interior se llenó de agua, informó el oficial ejecutivo de los AND, capitán de navío Juan Carlos Porcella. Rivera es el organizador del torneo de pesca del Marlín Blanco, en Cabeza de Toro.

Dijo que Rivera y el capitán Gerónimo pidieron auxilio 25 minutos antes de que la lancha se hundiera, por lo que  de inmediato la embarcación “Mi Chiquita”, anclada en la ensenada de Cabeza de Toro, salió en su búsqueda con el capitán de fragata Darwin Santos  Lama a bordo.

De acuerdo con el reporte de Santos Lama, quien estaba acompañado por los también capitanes Rafael Brenes, Vinicio Belliard, Juan Manuel Castillo, John Adams y Féliz Eduardo Castillo, el hecho se produjo a las 5:00 de la tarde del pasado sábado.

“El chaleco salvavidas que tenía el señor Tony Rivera, al momento del hundimiento, le imposibilitaba mantenerse a flote, ya que no estaba debidamente amarrado, y además estaba físicamente agotado, pero procedimos a rescatarlo rápidamente”, dice un reporte.

Los AND, dirigidos por el Comodoro Nacional José Antonio Najri, han rescatado con vida en lo que va de año en el mar a unas 10 personas, mientras que han remolcado a puerto seguro  a unas 4 embarcaciones.

“Los Auxiliares Navales tienen capacidad de respuesta y nuestra gente está muy motiva en seguir ayudando a la Marina de Guerra en operaciones no militares”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas