Rescatan hombre subió a torre

La adicción a las drogas provocó trastornos mentales a Carlos José Fernández, de 25 años, quien en la mañana de ayer permaneció  casi cinco horas desnudo en una torre de alta tensión, en el sector Buena Vista II de Villa Mella, amenazando con tirarse, hasta que tres brigadistas del cuerpo de bomberos lo bajaron.

Elizabeth Disla, quien es cuñada de Fernández, dijo que sufre depresión desde hace un año, luego  de que su esposa lo abandonó con sus dos hijas, de 6 y 3 años. Indicó que residía en Sabana Perdida, de donde hace cinco meses se marchó y no había sabido nada de él. Fernández, quien  es técnico en informática y  habla cinco idiomas,  residía  en Italia, pero hace ocho años vive en el país, detalló. Disla pidió a Salud Pública que la ayudaran,  ya que en reiteradas ocasiones  lo habían llevado a  algunos centros  de rehabilitación, pero  lo habrían rechazado. Espera que alguna autoridad o institución colabore con su rehabilitación. Fernández fue trasladado  ayer al hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Rescate.  Utilizando sogas y otros equipos los  brigadistas  Manuel Hernández, José Miguel Burgos y Luis José del Pino subieron a la torre y  duraron  más de dos horas para poder bajar a Carlos José, que estaba agresivo. Con dificultad los brigadistas lograron amarrarlo y bajarlo lentamente  a las 9:40 de la mañana, sin causarle daños.