Rescatan jóvenes de drogadicción y delincuencia  a través  evangelio

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D1B92789-4875-4B1C-BDFF-48398D8572E2.jpeg

Preocupado  por los problemas sociales que afectan a la juventud, como son las drogas, los antivalores y la delincuencia, el Concilio Evangélico Asambleas de Dios   ejecuta desde hace varios años  programas de evangelización integral  a los que ya se han sumado más de 36 mil jóvenes de todo el país. 

Esto ha sido posible a través de los departamentos Embajadores de  Cristo y Exploradores del Rey.

Coordinadores de esas  unidades hablaron ampliamente acerca del trabajo que realizan a favor de la juventud dominicana, al participar en el conversatorio La Esquina Joven de Hoy. Estuvieron acompañados del reverendo Samuel Santana.

Eliezer Rodríguez, coordinador de los Embajadores de Cristo, y Danny Trinidad, relacionista  de los Exploradores del Rey,   manifestaron que estos departamentos tienen como meta proveer los medios y la dirección necesaria para la formación integral de los jóvenes,   enfocado en lo espiritual, intelectual y social.

Precisaron que para lograr su congregación realizan una serie de actividades como campamentos y encuentros juveniles.

Buscan también, explicaron, mantener un testimonio fuerte y dinámico sobre la obra del Espíritu Santo, proveyendo ánimo y enseñando constantemente sobre la necesidad de éste en la vida de cada joven, enfatizando siempre sobre la experiencia del bautismo. De igual modo, mantener altas normas cristianas en la juventud e inspirar a la consagración a una vida de servicio de Dios.

Cautela.   En otro orden, al ser cuestionado sobre el caso de José Antonio Dionisio, quien se hacia pasar como Pastor para violar a varios menores de edad en el sector de Lucerna, el reverendo Santana exhortó a la población a ser cauta al momento de congregarse.

  Recomendó a los interesados en afiliarse a  las diferentes congregaciones religiosas valorar una serie de aspectos como son   a qué organización pertenece  y conocer su trayectoria. 

“Usted puede  estar seguro de que difícilmente dentro de las Asambleas de Dios ocurran casos de este tipo”, enfatizó.

Anti-valores.  Por otro lado, se quejó de los antivalores que se promueven a través de los medios de comunicación.

“Es una gran desventaja que tiene la Iglesia Evangélica hoy en día, porque se promueven más los antivalores que los valores”, puntualizó.

Presupuesto.  El reverendo Santana se quejó del poco respaldo económico que reciben del Gobierno, lo que en ocasiones obstaculiza la concreción de algunos proyectos.

“Estamos trabajando a mano pelada”, insistió.

Dijo que hay iglesias que tienen  hasta 30 años en proceso de construcción porque no hay recursos para terminarlas.

Sostuvo que tanto el Gobierno como otros sectores interesados en el buen desarrollo de la sociedad y de la juventud deben apoyar este trabajo.

 Adversarios. De igual manera, Santana señaló que es innegable que existen en el país sectores que se han pronunciado siempre contra el progreso y desarrollo de la Iglesia Evangélica.

Refirió que no prosperan   ninguna de  las iniciativas planteadas  en el Congreso  Nacional encaminadas  a beneficiarles.

“Proyectos convertidos en ley, como la lectura de la Biblia en las escuelas,   están rodando porque hay obstáculos en las instancias del Estado”, agregó.

Pablito  Ravelo Ramírez                            

  Cambian droga por la Biblia

 Yo era un adicto a las drogas y gracias a Dios he dejado eso. También me dedicaba a atracar gente. Yo atracaba militarmente,  tenía en zozobra a los residentes del sector de Capotillo y no me da vergüenza decirlo porque eso quedó en el pasado.  Mi vida es totalmente diferente y exhorto a los demás jóvenes a visitar la iglesia y a creer en Dios porque es lo único que nos da vida eterna y tranquilidad. También mi familia y mi entorno ha cambiado.

Faustino Emilio de la Rosa

Deportado

Tengo dos años en el evangelio. Soy de La Cuaba de Capotillo, deportado de los Estados Unidos y aquí también traficaba con drogas. Cuando llegué al país pensé que iba a seguir en lo mismo, pero no fue así; Dios tenía otro propósito para mí. Hace un tiempo esa zona fue declarada tierra de nadie por la delincuencia que allí había, pero hoy día por la misericordia de Jesucristo es tierra Santa. Uno de los integrantes de los Embajadores de Cristo me habló de la palabra, me involucré y estoy feliz. Estoy tan integrado que compongo canciones de alabanza a Dios.

Las claves

1. Campamento

Periódicamente, Los Exploradores del Rey  realizan un campamento. En el último, celebrado  del  8 al 12 de abril,  participaron alrededor de 3 mil jóvenes. Allí  se les enseña a los presentes sobre el cuidado de los ríos y la preservación del medio ambiente en sentido general, entre otros aspectos.

2. Fondos

Los ingresos de las iglesias Asambleas de Dios son administrados por el cuerpo oficial o diáconos, cuya misión, además, es velar por el buen funcionamiento de la congregación y ayudar en la dirección junto al pastor.

Concilio de Dios

El origen del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en República Dominicana se remonta al año 1930, con la llegada del predicador puertorriqueño Francisco Hernández González (Pancho) y empezó a tener incidencia en la vida de los dominicanos a partir de 1942, específicamente en la parte oriental.   Las  primeras iglesias se establecieron en San Pedro de Macorís, La Romana, Ramón Santana y, también, en Santo Domingo y en Santiago.  Las Asambleas de Dios cuentan actualmente con casi dos mil congregaciones establecidas en todo el territorio nacional. Tiene una membresía que ronda las 200 mil personas y una matrícula de tres mil obreros. Su crecimiento es vertiginoso y se hace evidente en el establecimiento de nuevas congregaciones.  En los últimos años se ha registrado una diversificación en el trabajo ministerial. Las comunidades no son tocadas sólo con la predicación de la Palabra, sino que en muchas iglesias se ofrecen servicios de educación, distribución de agua potable y salud a través de dispensarios médicos. Esto es posible a través de entidades como Alfalit,  y  Piedad, entre otros.