Rescatan niño raptado por su padre paquistaní

<P>Rescatan niño raptado por su padre paquistaní</P>

POR FERNANDO QUIROZ
Luego de seis días sin conocer su paradero, el niño de madre dominicana Hashim Khan Brea fue  localizado ayer en Haití y su padre, el pakistaní Azhar Daud Khan, fue arrestado junto a un amigo con pasaportes falsos cuando se disponían a salir con el infante rumbo a Cuba en ruta a España.

La señora Suany Brea, madre del niño, quien informó anoche sobre el caso, había denunciado que Khan se había llevado el niño a desayunar el viernes pasado, pero que nunca volvió.

Recordó que sus días de tormento se agudizaban con las llamadas que le hacía desde Noruega una hermana del padre del niño, afirmando que Hashim estaba en Pakistán y que le enviarían un pasaje aéreo para que fuera a verlo.

El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, informó anoche a HOY que durante el proceso investigativo recibieron la cooperación de su homólogo haitiano, Mario Andresol.  Iniciaron los trámites para traer al niño y los arrestados al país.

“!Mami, voy para allá”, contó emocionada Brea que le dijo su hijo por la vía telefónica, luego del contacto que hicieron con ella personal del consulado dominicano en Puerto Príncipe, donde el niño está bajo protección.  Hará una fiesta en agradecimiento a Dios, manifestó.

Las buenas noticias las recibió próximo a las 4:00 de la tarde mediante una llamada telefónica que le hizo un oficial investigador de la Policía Nacional, sólo identificado como el coronel Cotes, del Departamento de Personas Desaparecidas.

“Dios me cuidó este muchacho, no me falló, nunca me faltó”, repetía en conversación con HOY. El niño, señaló, lo escuchó de buen ánimo y su alegría aumentó cuando le  dijo que todos sus juguetes estaban guardados.

Dijo que tenía informaciones de que oficiales policiales irían a Haití para traerle el niño. Aún anoche desconocía la hora de la llegada ni el lugar de la entrega.

Tanto el padre del niño  como su amigo fueron arrestados en el mismo aeropuerto de Puerto Príncipe, informó la señora Brea. Existía una orden de arresto en su contra recordó.

La señora Brea dijo que continuará el proceso judicial en contra del padre del niño tan pronto sea traído al país.

El niño está bajo su guarda. Su último contacto, recordó, fue al mediodía del viernes cuando el padre se lo llevó de su residencia del Ensanche Quisqueya con el argumento de que comerían fuera. Ella dijo que el padre y el niño compartían mucho y salían con frecuencia.

El día que Khan se llevó el niño, al ver que no lo regresaba, ella lo llamó al teléfono celular, y al contestar el hijo, su padre le arrebató el aparato. Al momento le colocó impedimento de salida del país y las autoridades le confirmaron que no había salido por ninguno de los aeropuertos del país. Había advertido alerta por la frontera con Haití por si trataba de salir por vía terrestre, pues había sustraído su pasaporte y el del niño.

Recordó que hace tres años el pakistaní intentó llevarse al niño hacia Noruega, donde reside, pero que ella logró una orden judicial que le impedía acercarse.

Ella conoció al pakistaní en los años noventa cuando ambos estudiaban medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Hace algunos meses había regresado al país.

 APOYO

En todo este proceso agradeció el respaldo de su familia, hermanos de la iglesia y ciudadanos diversos. Hará una lista de agradecimiento, adelantó. 

Agradeció el trabajo de las autoridades del Ministerio Público, de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y de la INTERPOL.

Este caso lo ve como un testimonio para todas las mujeres de este país. Dijo que hay que cuidarse del tipo de persona con el cual se involucra en  una relación. “Cuidar los hijos es una gran responsabilidad de los padres”, agregó.

Expresó que pasó por una prueba muy fuerte, pero que Dios le permitió vivir para aprender. “Dios me levantó del dolor”, añadió.

Dará seguimiento al caso en la justicia para que sirva de ejemplo a los extranjeros que quieran hacer lo mismo en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas